La versión de “acción en vivo” de El Rey León que Disney lanzó en 2019 recaudó más de mil millones de dólares en la taquilla global.
Aún así, la compañía del ratón decidió pedir 250 dólares a una primaria que proyectó sin permiso su más reciente versión de El Rey León.
De acuerdo con CNN, la escuela primaria Emerson Elementary School, ubicada en Berkeley, California, organizó una recaudación para la escuela y a los padres les pareció bien proyectar El Rey León como parte del evento.
Checa: Quiénes son las voces de doblaje de El Rey León
Pero no contaban con que alguien avisaría a Disney y mucho menos que la empresa reclamara dinero por esta proyección.
Dos meses después del evento, esta escuela recibió un correo electrónico que decía que tenían que pagar 250 dólares por proyectar ilegalmente la película.
Los padres de familia dijeron a CNN que pagarían el costo aunque algunos de ellos están molestos por esta infracción.
“Es tan espantoso que una corporación increíblemente rica … esté haciendo que sus agentes de licencias persigan a una escuela que tiene que recaudar cantidades increíbles de dinero solo para pagar a los maestros, cubrir becas y administrar programas escolares”, dijo Lori Droste, integrante del Concejo Municipal de Berkeley y madre de familia de la escuela Emerson.
Thanks for all of your emails/tweets regarding “Emerson vs Disney.” A few people have asked how they can help support Emerson PTA.
Here is a link. Thank you for your generosity. https://t.co/voY45ctIlm
— Lori Droste (@loridroste) February 3, 2020
La escuela logró reunir en su evento de beneficencia 800 dólares, de donde iban usar recursos para pagarle a Disney.
Mucha gente se acercó a los padres de familia para donar dinero y cubrir la multa.
Después de las críticas que recibió la compañía por esta acción, el CEO de Disney, Robert Iger, se disculpó públicamente a nombre de la empresa por esta multa.
Junto con la disculpa, Iger se comprometió a donar una cantidad no determinada de dinero a la Asociación de Padres de la escuela Emerson.
“Nuestra compañía @WaltDisneyCo se disculpa con la PTA (Asociación de Padres de Familia) de la Escuela Primaria Emerson y yo personalmente donaré a su iniciativa de recaudación de fondos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Our company @WaltDisneyCo apologizes to the Emerson Elementary School PTA and I will personally donate to their fund raising initiative.
— Robert Iger (@RobertIger) February 6, 2020