No queremos sonar como abuelas regañonas, pero es que a varias personas se les olvida que aún estamos en pandemia de covid-19. El 1 de julio, por ejemplo, el dj alemán Boris Brejcha dio un concierto en el Foro 360, en Naucalpan, y días después compartió en sus redes sociales que fue hospitalizado.
Boris Brejcha se presentó en el Foro 360 y tenía programada una fecha más, pero el 3 de julio avisó a sus seguidores que no se presentaría por “la salud y bienestar de todas las personas involucradas, desde el personal hasta todos los que compraron boleto”.
Te interesa: El abrazo en plena pandemia: mira la foto ganadora y las candidatas de World Press Photo 2021
El 13 de julio, El Sol de Toluca reportó que autoridades municipales sancionaron a los propietarios del Foro 360 por no respetar los lineamientos sanitarios durante el concierto del dj Boris Brejcha.
Según el diario, las autoridades municipales dijeron que “los organizadores del evento no aplicaron medidas de protección a la salud que deben cumplir los centros de espectáculos en este semáforo epidemiológico verde en que se encuentra el Estado de México”.
Porque, sí, aunque la entidad esté en verde aún deben respetarse las medidas para evitar contagios de covid-19.
En las fotografías compartidas por el mismo Boris Brejcha en redes sociales se ve que nadie usa cubrebocas y el dj alemán solo usa una máscara.
Checa también: Nueva ola de COVID-19 amenaza a Tokio días antes de los Juegos Olímpicos
Un par de semanas después del concierto en Foro 360, en Naucalpan, Estado de México, Boris Brejcha compartió en su cuenta de Instagram que está hospitalizado porque su estado de salud empeoró “y mi situación es aún incierta”.
El dj alemán no precisó si tiene covid-19 o si está hospitalizado por otra razón.
Ver esta publicación en Instagram
Por esta razón, Boris Brejcha canceló fechas en Lituania, Medio Oriente, Grecia y otras regiones del mundo.
Brejcha también dio concierto en Guadalajara durante la primera semana de julio.
Ver esta publicación en Instagram
Antes de que te vayas: Pandemia ha dejado 498 mil 164 muertes más de las esperadas en México