En estos tiempos de home office, a veces es necesario darnos un break y hacer otras cosas para darle un descanso a nuestro cerebro.
Una manera fácil, rápida y divertida para hacerlo es jugando con algunos de los doodles interactivos de Google (porque no sólo son ilustraciones).
Te interesa: Apps para restaurar tus fotos viejitas con inteligencia artificial
Pero si no sabes cómo buscarlos o cuáles están buenos, acá te dejamos seis juegos de doodles populares que Google nos dio completamente gratis.
Para el aniversario 44 del Hip Hop, Google sacó un tornamesa digital para que hagas tus propios ritmos.
Lo más padre es que el tutorial para aprenderlo a usar está narrado por el ícono del Hip Hop, Fab 5 Freddy, el antiguo anfitrión del programa Yo! MTV Raps.*
En esta página podrás jugarlo.
En México la lotería es uno de los juegos de mesa con más tradición, por lo que en su aniversario 106 Google decidió sacar su propia versión, narrada por Luisito Comunica.
Con este doodle podrás jugar en línea contra personas al azar o con tus propixs amix, así que la diversión está garantizada.
En esta página podrás jugarlo.
El Cubo de Rubik es un gran juguete desestresante que además te pondrá a prueba y te ayudará a entrenar tu cerebro, pero si no tienes uno a la mano, Google creó uno virtual para que te diviertas por horas.
Varias teclas controlan sus diferentes movimientos. “F” para moverlo al frente, “B” para atrás, “U” para arriba, “L” para la izquierda, “R” para la derecha, “D”, para abajo, “X” para rotarlo a la derecha, “Y” para rotarlo hacia arriba, “Z” para rotarlo al frente.
Uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos tiene su propio doodle. ¿Lo mejor de todo? No tendrás que gastar de tu dinero para que funcione.
Para jugarlo necesitas dar click en donde dice “Insert Coin” (inserta una moneda) y si lo haces dos veces, aparecerá Ms. Pac-Man para que juegues con otra persona.
Para controlarlo usa las flechas en tu teclado o si juegas con otra persona las teclas “A”, “S”, “W” y “D” funcionan para controlar a Ms. Pac-Man.
En esta página podrás jugarlo.
Lee también: Tips para alargar la vida de los alimentos que están por caducar
Aprende sobre la historia de los gnomos de jardín, que aparecieron por primera vez en el siglo XIII, y después lánzalos desde una catapulta para ver qué tan lejos llegan.
Además de divertido, este juego es muy sencillo y adictivo. Lo único que debes hacer es presionar la barra espaciadora dos veces y mira cómo vuelan los pequeños gnomos.
En esta página podrás jugarlo.
A estas alturas es probable que hayas escuchado de Chrome Dino, un juego creado por Google que podrás activar cuando no tienes internet.
El objetivo es simple, esquiva los obstáculos saltando con la barra espaciadora. Entre más lejos llegues, más alto será tu puntaje.
Para activarlo deberás usar el navegador Chrome, buscar una dirección sin internet y pulsar la barra espaciadora para iniciarlo.
Si sí tienes internet y quieres jugarlo, ingresa chrome://dino/ en tu navegador y podrás activarlo de la misma forma.
Antes de que te vayas: No habrá flores para mamá: Mercado Jamaica cerrará para evitar contagios