Comparte
Ago 19/2019

'Eerie' llega a Netflix para poner a prueba a los que aman el horror

Star Cinema

Si eres fan de las películas de horror seguramente las que se producen en Asia tienen un lugar especial en tu corazón y en tu colección. Eerie es una película filipina estrenada en 2018 que, si aún no la has visto, ya está disponible en Netflix.

Eerie es una historia que se desarrolla en una escuela católica para mujeres y debe su nombre a Erika (Gillian Vicencio), una estudiante que se ahorcó en las instalaciones del colegio.

Se dice que su alma aún deambula por los pasillos y que, en ocasiones, asusta a las alumnas que estudian en la Academia Santa Lucía.

Te recomendamos: El hotel de Operación Hermanos sí existió y esta es su historia

(Star Cinema)

Patricia Consolación (Bea Alonzo) es la consejera de esta escuela privada. Las alumnas le tienen un cariño especial por lo que se ha ganado su confianza y algunas de ellas le han hablado sobre el supuesto suicido de una de sus compañeras, Erika, a quien han visto por los pasillos del campus tiempo después de su muerte.

La presencia de este espíritu tiene inquietas a las estudiantes, por lo que Pat (como la llaman las alumnas) ha decidido investigar lo que realmente sucedió aquella noche, desde luego al margen de la Madre Alicia (Charo Santos-Concio), la directora del colegio, quien le dio carpetazo a este asunto.

Una noche, Anna, una de las estudiantes, decidió ir al lugar en donde encontraron a Eerie ahorcada. No se sabe lo que pasó realmente en aquel momento, lo único que está claro es que fue un episodio bastante traumático, por lo que la alumna tuvo que ser enviada a su casa.

También te puede interesar: Lecciones de la vida adulta que nos dio La Vida Moderna de Rocko

(Star Cinema)

El suicidio de Eri se convirtió en una leyenda urbana que ha ido entre generaciones de estudiantes, quienes sospechan que las duras reglas de la Madre Alice pudieron haber sido una de las causas que la llevaron a quitarse la vida… si es que esto en realidad no fue un montaje.

Una de las claves de esta historia se esconde en un lavabo del baño de la escuela.

La Madre Alice se da cuenta de que Pat está investigando lo que pasó esa noche, por lo que se lo prohíbe.

Lo que la monja desconoce es que la consejera tiene la capacidad de comunicarse con el más allá, por lo que ha entrado en contacto con Eerie, quien busca vengar su muerte.

Eerie fue escrita y dirigida por Mikhail Red.

Échale un ojo: Los Tigres del Norte llegan a Netflix con documental desde Folsom Prison