Hace unos días el internet enloqueció con la noticia de la relación de Belinda con el cantante Christian Nodal… pero no faltaron los machitos que se pusieron a comparar a la actriz y cantante con otra reina mexicana: Eiza González (¿para qué o qué?).
Lee: Mom, I’m in Acapulco: la fugaz campaña de turismo de la Sectur que encendió internet
Peeero Eiza no se quedó callada ni dejó pasar esos comentarios como un “chistecito” de redes sociales.
Nooo, la actriz nos regaló varios mensajes poderosos para dejar de comparar a dos personas diferentes —con sus propias carreras y logros—, y menos aún… ¡por hombres!
Espero q el 2021 nos curemos de corona pero también de la terrible mentalidad misógina. En lo difícil q es conseguir reconocimiento por trabajo propio porque por lo visto nunca nada es suficiente, nos ponen a competir y encima nuestro valor solo esta conectado a un hombre.
— Eiza Gonzalez Reyna (@eizamusica) August 7, 2020
Y aunque las dos tuvieron sus inicios en telenovelas mexicanas (igual que muchísimas otras actrices de la historia de nuestro país), cada una ha tomado un rumbo propio.
Belinda le metió punch a su carrera como cantante, mientras que Eiza González, aunque lo intentó, prefirió lanzarse por otro sueño: Hollywood.
Te puede interesar: The Warrior a Four Ciénegas: las traducciones de Visit Mexico que nos hicieron sentir very bad
Y vaya que lo ha hecho bien.
Empezó haciendo el doblaje al español de Jessica, en la película Dr. Seuss’ Horton Hears a Who, allá por 2008, y ha actuado en otras, como Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw, peli del año pasado, y recordémosla en Baby Driver, de 2017, actuando junto a Jamie Fox, Lily James y Jon Hamm.
Ojalá algún día lleguemos al punto donde valoremos a las mujeres que nos representan en todos los ámbitos por su propio empeño, esfuerzo y sacrifico porque aunque no lo crean el hombre no es Dios y ningún hombre crea a una mujer. La mujer sobresale y se mantiene por sí sola.
— Eiza Gonzalez Reyna (@eizamusica) August 7, 2020
Sobre los comentarios en los hubo quienes buscaron denigrar a Belinda (otra vez, ¿para qué o qué?), Eiza González respondió:
Porfavor no me utilicen como ejemplo para denigrar o minimizar a ninguna mujer. Nunca. Ni su carrera, ni su vida personal y mucho menos su físico. Es completamente inaceptable. Y no es algo en lo que yo creo o quiero ser partícipe. Gracias
— Eiza Gonzalez Reyna (@eizamusica) August 7, 2020
Y remató con:
Sin contar que burlarse o utilizar los rasgos, la complexión o el color de la piel de alguien para minimizar su valor es absolutamente erróneo. El racismo y clasismo es inaceptable.
— Eiza Gonzalez Reyna (@eizamusica) August 7, 2020
Animal Político recomienda: Aislados y sin internet: jóvenes padecen exclusión escolar por la epidemia