Comparte
Jun 10/2020

Elmo se convirtió en el nuevo símbolo antirracista y a Fox News no le gustó la idea

Foto: Plaza Sésamo

El racismo es un problema que no debería existir, pero que a pesar de estar en el siglo XXI, continúa presente en prácticamente todas las sociedades.

Y mientras en varios lugares del mundo ha habido protestas para denunciar este acto, CNN y Plaza Sésamo tuvieron su propia idea más amigable para enseñarle a los pequeños por qué es malo el racismo.

Te interesa: ‘Ya no estoy aquí’: la película que aviva incomodidades y estigmas de una sociedad clasista

En esta alianza, CNN transmitió un especial de una hora llamado Coming Together: Standing Up To Racism (Uniéndonos: Haciendo Frente al Racismo) en el que personajes de Plaza Sésamo explicaron cómo esta situación afecta a las personas.

Peeeero qué creen, a los conservadores de Fox News no les agradó mucho el especial para hablar sobre racismo, especialmente al anfitrión Tucker Carlson, conocido por decir que la supremacía blanca no existe.

¿Qué dijo Plaza Sésamo sobre el racismo?

A Tucker Carlson le molestó particularmente el momento en el que Louie le explica a su hijo Elmo sobre cómo funciona el racismo sistemático.

“El racismo es cuando las personas tratan a otras personas de manera injusta por la forma en la que se ven o por el color de su piel. A lo largo del país, las personas de color, especialmente en la comunidad negra, son tratadas de forma injusta por cómo se ven, su cultura, raza y quienes son”, explicó Louie a Elmo.

Lee también: Cinco platillos mestizos que dan identidad a la cocina mexicana

Durante su noticiero, Tucker Carlson se mostró ofendido por la explicación de los personajes de Plaza Sésamo y dijo que las protestas “no se tratan sobre las vidas de los negros”.

Además, agregó que el mensaje le enseña a los niños que “Estados Unidos está en un mal momento y todo es tu culpa, así que no importa lo que pase, no importa lo que te hagan cuando crezcas, no tienes derecho de quejarte”.

Un vocero de Fox News defendió a Carlson y señaló al Washington Post que el anfitrión se refería al los líderes del Partido Demócrata.

A pesar que Elmo -con todo y sus cuatro años de edad- entendió el mensaje, hay gente grande como Tucker Carlson que se rehúsa a admitir que el racismo es un problema.

Antes de que te vayas: Recorte al INAH afectará Palenque, Templo Mayo, restauración y museos