Comparte
Jun 01/2020

En Inglaterra ya es ilegal que parejas que no viven juntas se visiten en lugares cerrados

En Inglaterra las medidas para mitigar el contagio de coronavirus han sido reforzadas y, ahora, las parejas que vivan en casas diferentes no podrán reunirse para ‘cualquier interacción o actividad entre ellos’ en espacios cerrados.

O sea, nada de ir a la casa del novio o la novia para aliviar el estrés. 

De acuerdo con The Independent, las regulaciones de Protección de Salud previamente habían establecido previamente que las personas no salieran de casa a menos de que tuvieran una ‘excusa razonable’, pero esas medidas han sido remplazadas por restricciones sobre dónde pueden dormir y reunirse.

La nueva ley que entrará en vigor a partir del 1 de junio establece que:

“Hay una reunión cuando dos o más personas están presentes juntas en el mismo lugar para entablar cualquier forma de interacción social entre sí, o para emprender cualquier otra actividad entre ellos”.

Con esta medida: “ninguna persona puede participar en una reunión que se realiza en un lugar público o privado al aire libre, y que consta de más de seis personas, o en interiores, de dos o más personas”.

También te puede interesar: Los bonos por quedarte casa por Covid-19 no existen, ¡son un fraude! 

Pasar la noche fuera de casa también es ilegal

Otra disposición señala que es ilegal pasar la noche fuera de casa ‘sin excusa razonable’. Para este cometido, las excusas razonables son: mudarse de casa, asistir a funerales, razones de trabajo, provisión de atención o asistencia de emergencia.

Moving Season 5 GIF by Friends - Find & Share on GIPHY

No hay ninguna excepción con las parejas que no viven en el mismo hogar, lo que quiere decir que una pareja puede convivir al aire libre pero no en un espacio cerrado.

La policía de Inglaterra puede arrestar o multar a quienes infrinjan estas leyes con una multa de cien libras esterlinas (poco más de 2700 pesos mexicanos), sin embargo, la policía no está autorizada para verificar estos ‘delitos’ dentro de las viviendas.

El amor y el sexo en tiempos de Covid-19

El sexo en tiempos de coronavirus es todo un tema, porque aunque no es una enfermedad que se transmita sexualmente, la cercanía entre dos personas en un encuentro íntimo, aumenta las probabilidades de que se contraiga el virus si uno de los involucrados está contagiado son altas.

Para esta nota, el sexólogo César Galicia entrevistó al médico Olivo Iglesias Guzmán y le dio las siguientes recomendaciones para tener sexo (un poco más seguro) durante la pandemia.

  • Evitar tener sexo si la pareja tiene algún factor de riesgo para complicaciones por Covid-19.
  • Tomar una ducha (puede ser en pareja) previo al contacto y posterior al mismo.
  • Evitar la respiración de frente a la pareja
  • Evitar besarse y tocarse la cara.

Para que te quedes otro ratito: Los peligros de ir a un motel en tiempos de pandemia