Comparte
Nov 24/2020

El 2020 se pone más raro: encuentran extraño obelisco de metal en el desierto de Utah

Foto: Departamento de Seguridad Pública de Utah

Si creías que el 2020 no podía ponerse más raro de lo que ya está, es porque no has escuchado sobre el monolito de metal que encontraron en el desierto del oeste en Estados Unidos.

Este objeto, que tiene la figura de un obelisco, puso a volar la imaginación de los observadores de ovnis, teóricos de la conspiración y fanáticos de Stanley Kubrick en todo el mundo.

Te interesa: ‘Robovie’, el pequeño y muy amable robot que te recuerda usar cubrebocas

El monolito, el cual sobresale de las rocas rojas del sur del estado de Utah, mide cerca de tres metros y lo descubrieron el 18 de noviembre algunos funcionarios locales que sobrevolaban la zona.

Tras aterrizar para investigar, los miembros de la tripulación del Departamento de Seguridad Pública de Utah encontraron “un monolito de metal instalado en el suelo”, pero “ninguna indicación obvia de quién podría haberlo puesto ahí”.

“Es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea”, advirtió la agencia en un comunicado de prensa con un toque irónico.

¿Qué es en realidad?

La noticia del descubrimiento rápidamente se volvió viral y la gente en internet no perdió tiempo para hacer comparaciones.

Muchos notaron la similitud del obelisco con extraños monolitos alienígenas que desencadenan enormes avances en el progreso humano en obras de ciencia ficción clásicas como la famosa cinta de Kubrick 2001: Odisea del Espacio.

Otros comentaron sobre el descubrimiento durante un año turbulento en el que el mundo se vio afectado por la pandemia de COVID-19, y especulan con optimismo que podría tener una función completamente diferente.

Checa también: La NASA lanzó un satélite que estudiará los efectos del aumento del nivel del mar

Dado que los funcionarios se niegan a revelar la ubicación del objeto por temor a que hordas de curiosos se acerquen al desierto remoto, también inició una carrera en internet para geolocalizar el monolito utilizando las formaciones rocosas circundantes.

Bret Hutchings, el piloto que pasó sobrevolando el obelisco, especuló que el elemento había sido plantado por “algún artista de nueva tendencia”.

Algunos observadores señalaron el parecido del objeto con la obra de vanguardia de John McCracken, un artista estadounidense que vivió durante un tiempo en las cercanías de Nuevo México y murió en 2011.

Antes de que te vayas: ¿Vacuna COVID en México para diciembre? Es posible y se aplicaría la de Pfizer, según Ebrard