El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes de México.
El 2 de noviembre es el día en que nuestros seres queridos que murieron vienen a comer lo que les dejamos en la ofrenda, según dicta la tradición.
Checa: La noche se descontroló: Miles de personas celebran Halloween a pesar del COVID-19
La forma en que los mexicanos celebramos el Día de Muertos es famosa en todo el mundo, tanto que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y bueno, Disney vino a investigar todo sobre ella para realizar su película Coco.
Y es de ahí donde viene el villano del día: Ernesto de la Cruz. Todo porque en Twitter, así, random, lo están insultando por ser uno de los muertos más odiados en México.
Recordemos que Miguel, el protagonista de Coco, sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo músico, que presuntamente es Ernesto de la Cruz, los abandonó.
Miguel entra a la tierra de los muertos por accidente y solo podrá salir de ahí si uno de sus familiares muertos le da su bendición.
Por lo que Miguel busca a Ernesto de la Cruz, un músico famoso y amado por sus fans en México, porque cree que es su tatarabuelo.
Con el corazón roto, hacia el final de la película descubrimos que Ernesto de la Cruz mató al verdadero tatarabuelo de Miguel después de robarle sus canciones y hacerse famoso con ellas.
Así que en Twitter no dejaron pasar este momento y le hicieron unos memes a Ernesto de la Cruz.
Hay un Ernesto de la Cruz en cada familia pic.twitter.com/9p37zFloyp
— Ely Landa (@ElizabethLanda_) November 2, 2020
así quedó miguel cuando dijo que quería ser igual que ernesto de la cruz pic.twitter.com/3kxTf16ee1
— ??? ????? ★ (@urieelsolis) November 2, 2020
#FelizDiaDeMuertos y Ernesto de la Cruz q chingue su puta madre. Se robó las rolas y además envenenó al amigo. #PinchePuto pic.twitter.com/QupS0JKUP3
— Jorge Morgado (@jorgitomorgado) November 2, 2020
Las dos personas más despreciables de México.
Sarita y Ernesto de la Cruz#Coco#Noviembre#recuerdame pic.twitter.com/xpUjtDRChD
— ¡SOY MI FAN! (@sandoval_edgar) November 2, 2020
Ahora si Hector ni quién chingados te impida cruzar al mundo de los vivos.
Pd. Chinga a tu madre Ernesto de la Cruz. pic.twitter.com/S4yI2CO8KN
— saranga (@SoySaranga) November 2, 2020
Países en el mundo mundial en dónde a las 2:00 A.M. del #2DeNoviembre #DíaDeMuertos le mientan la madre a "Ernesto de la Cruz”? pic.twitter.com/z7cUyYMGlR
— DesaLINeaDA #ConLosCigarrosNo (@tatsituit) November 2, 2020
Lo bueno del final de Ernesto De La Cruz es que todos lo odiaron, tanto en la tierra de los muertos como en la de los vivos. pic.twitter.com/z9qZS44vRj
— karla munch loves fedelobo? (@WFede2LuisitoM) November 2, 2020
Se dan cuenta que entre más se menciona a Ernesto de la Cruz, más lo recordamos, y entonces seguirá vivo en el mundo de los muertos? Carajo! pic.twitter.com/BMWDVom1PW
— Alejandro Hernández #QuédateEnCasaCarajo! (@axlrosemaldini) November 2, 2020
??????????????? Héctor ??????????❤️????❤️??????
????????????? Ernesto de la Cruz ?????????????????????????
— ᴮᴱ Fesy ⁷ ⟭⟬ (@onxfilter) November 2, 2020
Me encanta que "Ernesto de la Cruz" es tendencia y es porque la gente le está mentando la madre ?
— Vivi? (@VivianaPresley) November 2, 2020
QUE CHINGUE A SU MADRE AMLO, KARLA PANINI, ERNESTO DE LA CRUZ Y EL AMÉRICA pic.twitter.com/idOTtkxs3n
— valerie (@lenaspoem) November 2, 2020
Estoy muy feliz porque Héctor ya puede pasar al mundo de los vivos, por otro lado quiero decir : te odio Ernesto de la Cruz, estas cancelado ?#Coco pic.twitter.com/vaYTeoNRUQ
— Rubí Reyes ⚯͛ (@RubReyes16) November 2, 2020
En esta casa no toleramos a Ernesto de la Cruz#Coco pic.twitter.com/EnMbgVMGT0
— ????????? ?????? (@_cuttfine) November 2, 2020
Si este 2020 fuera personaje de Coco sería Ernesto de la Cruz.
— Fernando Bolaños (@DJavier_B) November 2, 2020