Comparte
May 25/2021

¿En qué año estamos? Una escuela 'photoshopeó' los escotes de sus alumnas en el anuario

Foto: Especial

Aunque estemos en pleno siglo XXI, hay instituciones que nomás no se rehúsan a salir del pasado.

Tal es el caso de la escuela Bartram Trail High School del condado de St. Johns, Florida, la cual se la pasa photoshopeando las fotos del anuario en las que sus alumnas aparecen con escotes.

Te interesa: ¡Puro girl power! La banda de morritas punk que canta contra el racismo y sexismo

Ben Ryan, reportero del medio Action News fue quien reveló la situación y señaló que la escuela editó 80 fotos que eran consideradas “inapropiadas” y que rompían con el código de vestimenta.

De acuerdo con el reportaje de Ryan, la decisión de editar las imágenes fue de una maestra encargada de la publicación del anuario, quien le dijo haber tomado esta medida por su cuenta y no recibió presión de otras autoridades.

¿Qué dijeron las alumnas?

Tras darse a conocer la situación, múltiples alumnas cuyas fotos fueron “retocadas”, exigieron a la escuela pedirles disculpas.

Riley O’Keefe, una de las estudiantes, dijo que “la doble moral en el anuario es tan evidente que miraron nuestro cuerpo y pensaron que mostrar un poco de piel era algo sexual. Pero vieron las fotos de los chicos del equipo de natación y otros deportes y pensaron que eso estaba bien. Eso es muy molesto e incómodo”.

Zoe Iannone, cuya foto también fue editada, dijo: “no sé quién está en el equipo de edición. No sé si es hombre o mujer, pero de cualquier manera, no está bien. Ellos abren el anuario, ven las fotos y ver escotes es lo primero de lo que se preocupan. Es injusto y estaba horrorizada. Estaba asqueada”.

Checa también: Ayuda a Lorena Ramírez a seguir corriendo y gana un traje rarámuri

Pese a las quejas de las alumnas, la escuela respaldó su decisión de editar las fotos, refugiándose en el argumento de que ellas rompieron con el código de vestimenta.

“La decisión de la escuela Bartram Trail High School fue no incluir fotos de estudiantes que violaran el código de conducta, así que las alteraciones digitales fueron una solución para asegurarse que aparecieran todos los estudiantes en el anuario. En este momento la escuela está ofreciendo reembolsos a los padres que se quejaron de esta situación. La escuela está recibiendo retroalimentación de padres/guardianes/estudiantes para hacer este proceso mejor el próximo año”.

Luego de que la noticia se volviera viral, el superintendente Tom Forson, encargado de todas las escuelas del distrito de St. Johns, le dijo a Ryan que la intención nuca fue la de humillar o dañar a ninguna de las estudiantes.

“Fue algo que se hizo de manera independiente y necesitamos asegurarnos que no se haga de esa forma en el futuro”.

Por último, Ryan también reportó que la escuela lleva varios años editando las fotos de las alumnas, aunque en 2020 únicamente modificó 5 imágenes.

Antes de que te vayas: Las primeras 3 millones de vacunas de AstraZeneca envasadas en México se liberarán el fin de semana