Nadie duda del poder de lxs fans del K-Pop en redes, ellxs son capaces de convertir en tendencia mundial a sus ídolos en solo minutos y mantenerlos ahí durante días.
Pero si pensabas que los fans del K-Pop solo se hacían presentes en redes para posicionar los nombres de sus artistas favoritos, pues no, mi ciela, estás muy equivocadx.
Mira: K-Pop la invasión musical coreana que México ama
Los fans del K-Pop se han ganado los corazones del mundo entero al unirse a las protestas antirraciales que detonaron en Estados Unidos a raíz del asesinato de George Floyd.
Esta mañana apareció en Twitter el hashtag #WhiteLivesMatter que rápidamente se llenó de publicaciones racistas de supremacía blanca.
Pero los fans del K-Pop dijeron: “hold my beer”, y pusieron manos a la obra para sabotear estos posteos.
Llenaron toda la etiqueta con mensajes burlándose del hashtag, coreografías con canciones de K-Pop, memes, fancams, protestas contra el racismo y otras cosas asombrosas.
Si estos policías no se cansan de crear ht yo menos me canso de poner mi fancam.#WhiteLivesMatter #BlueLivesMatter pic.twitter.com/9rsdl3oH9k
— Nik,,,,,, (@Hworld18_) June 3, 2020
me pregunto si los policias tendran fancam favorita, mmm…#BlueLivesMatter#AmericaConTrump #WhiteLivesMatter #whiteOutTuesday#whitelivesmattertoo #WhiteLivesMatter #WhiteLivesMatters pic.twitter.com/vETnqopE80
— CₕₓᵣᵣyGᵤₖₖ ?? (@Swxggiee) June 3, 2020
Pero esta no fue la única gran acción de los fanáticos del K-Pop en la jornada de protestas. También spamearon una aplicación que la policía de Dallas habilitó para denunciar disturbios.
En lugar de grabar manifestantes o denunciar “actividades ilegales” durante las protestas, los fans del K-Pop subieron a la app fancams, memes y videos de violencia policial contra los manifestantes, informó BuzzFeed News.
Además, se organizaron para subir reseñas negativas de la aplicación, llamada iWatch Dallas, a la App Store y a Google Play.
Con esto lograron que la policía de Dallas diera de baja la aplicación.
Así que no, no todos los héroes usan capa, pero sí unas coreografías increíbles y su poder en redes para una buena causa.
Te puede interesar: Las protestas por el racismo y la brutalidad policial llegan a Tiktok