La presencia de la pandemia de covid-19 en México no da tregua. Por eso, aunque algunos festivales ya estaban preparándose para un posible regreso, hay algunos que definitivamente no podrán celebrarse.
Recordemos que a través de sus redes sociales, el festival Pa’l Norte había anunciado que se realizaría el 11 y 12 de septiembre en Monterrey, Nuevo León.
— Tecate Pal Norte (@TecatePalNorte) March 14, 2020
Checa: Micrashell, el primer traje para ir a conciertos y no contagiarnos de coronavirus
Sin embargo, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, anunció que la edición 2020 del Festival Pa’l Norte se suspenderá definitivamente.
La cancelación de Pa’l Norte se anunció en la conferencia de prensa diaria de las autoridades de Salud en el estado de Nuevo León, donde se da a conocer el estado de la pandemia.
“Vamos a suspenderlo, no es conveniente que se realicen festivales en el mes de septiembre”, dijo De la O en la conferencia.
Confirma Salud la suspensión (de nueva cuenta) del Festival #PalNorte reprogramado para septiembre; también piden no realizar las ceremonia de Grito de Independencia en #NL pic.twitter.com/zlsSJtXMWV
— HuGo Aranda TaⓂ️ayo (@arandatamayo) June 25, 2020
En ese mismo evento el gobierno de Nuevo León también dio a conocer que se suspenderá el Grito de Independencia en ese estado.
Originalmente, el Festival Pa’l norte se llevaría a cabo el 20 y 21 de marzo, pero se pospuso por la pandemia de Covid-19, que ha afectado a millones de personas en el mundo.
El Festival aún no anuncia su política de reembolso a quienes compraron sus boletos.
Te puede interesar: Conciertos masivos al aire libre y en auto: Live Nation ya los organiza en EU