La cantante británica FKA Twigs demandó al actor Shia LaBeouf por un “abuso implacable”, agresiones sexuales, físicas, emocionales y mentales, además de contagiarle conscientemente una enfermedad de transmisión sexual, según reveló el diario The New York Times.
LaBeouf, quien ha tenido varios problemas con la ley, no sólo fue demandado por la cantante británica, sino que otra de sus exnovias, la estilista Karolyn Pho, también forma parte de la acusación.
Te interesa: ‘Deja de disculparte’: Esta tiktoker invita a las chicas a decirle adiós a las convenciones machistas
FKA Twigs, cuyo nombre legal es Tahliah Debrett Barnett, dijo en la demanda que “Shia LaBeouf lastima a las mujeres. Las usa. Abusa de ellas, física y mentalmente. Es peligroso”.
La cantante señaló que los abusos por parte del actor fueron constantes durante el año de relación que tuvieron y narró un hecho particularmente violento.
Como cuenta The New York Times, en la demanda, FKA Twigs señaló que en una ocasión se encontraba en un automóvil con LaBeouf al volante, quien iba manejando de manera descuidada y amenazando con chocar si ella no le expresaba su amor.
Luego de que ella le pidiera que la dejara salir del auto, se detuvo en una gasolinera, ambos se bajaron y él la aventó hacia el auto gritándole en la cara que se regrese a su asiento.
Barnett explicó que en ese viaje, el actor fue muy agresivo con ella y en una ocasión la ahorcó después de despertarla a mita de la noche.
La cantante dijo al diario que decidió hacer pública la demanda “para demostrar que hasta una cantante aclamada con dinero, un hogar y una fuerte red de apoyo puede estar atrapada en estas situaciones”.
Bryan Freedman, abogado de FKA Twigs y Karolyn Pho, dijo en un comunicado a USA Today que:
“Shia LaBeouf abusó a la señorita Barnett, a la señorita Pho y a otras mujeres. Tratamos de solucionar este asunto de manera privada, con la condición de que el señor LaBeouf aceptara recibir un significativo y consistente apoyo psicológico”.
“Pero como fue incapaz de aceptar la ayuda apropiada, la señorita Barnett procedió con la demanda para prevenir a otras personas que sufran un abuso similar por su parte”, finalizó.
Ver esta publicación en Instagram
Checa también: Está bien no estar bien: Qué es la positividad tóxica y por qué puede ser una trampa
LaBeouf le dijo a The New York Times que “muchas de esas alegaciones no son ciertas”, pero que “les debo la oportunidad de compartir sus declaraciones públicamente y aceptar la responsabilidad de lo que hice”.
El actor agregó que “no estoy en posición de decirle a alguien cómo les hizo sentir mi comportamiento”.
“No tengo excusas por mi alcoholismo o agresión, solo racionalizaciones. Por años he sido abusivo conmigo y con todos los que están a alrededor. Tengo un historial de lastimar a la gente cercana a mí. Estoy avergonzado de esa historia y lamento haber lastimado a esas personas. No hay nada más que pueda decir”, señaló el actor.
FKA Twigs y Shia LaBeouf tuvieron una relación entre 2018 y 2019, luego de conocerse en la filmación de Honey Boy.
La cantante mencionó en la demanda que durante los primeros meses, LaBeouf se ganó su confianza siendo muy detallista y romántico, pero con la intención de ser abusivo con ella en el futuro.
Tras esos primeros meses, el actor comenzó con una serie de abusos verbales y mentales, menospreciándola y reprimiéndola, que poco después se convirtió en algo físico y violento.
Antes de que te vayas: Ni naranja ni rojo: CDMX, en emergencia por COVID-19; Sheinbaum presenta reglas para la ciudadanía