Comparte
Mar 25/2020

¡Aplausos para Hermann! El abuelito que toca la armónica en medio del Coronavirus

Instagram

La expansión de la pandemia por COVID-19 ha dejado miles de muertos y ha puesto en jaque a las autoridades de salud de todo el mundo.

Pero en medio de la tristeza y la incertidumbre, se abren paso historias que nos devuelven la esperanza.

Es el caso de Hermann Schreiber, un hombre de 80 años con alzheimer, que se olvidó de casi todo, menos de cómo tocar la armónica.

Checa: Estas historias restaurarán tu fe en la humanidad en época de coronavirus

Y fue precisamente su concierto con la armónica lo que lo volvió mundialmente famoso.

Tamara Sayer, su cuidadora, grabó el momento en que Hermann tocaba la armónica en la ventana, mientras sus vecinos le aplaudían al personal de salud, en España.

Tamara convenció a Hermann de que esos aplausos eran para él. Y ahora Hermann acude a la ventana todos los días a las 8 de la noche para tocar la armónica.

Hermann y su esposa, ambos alemanes y con alzheimer, viven en la Ciudad de Vigo, en España, uno de los países más castigados por la pandemia de COVID-19.

Como ninguno puede salir, están en su casa al cuidado de Tamara Sayer, quien graba los conciertos de armónica que Hermann da en la ventana.

Pero el caso no termina ahí. Esta mañana, el diario El País publicó que después de que su historia se hiciera viral, la mentira de Tamara se convirtió en una realidad.

Ahora, los vecinos de Hermann salen  a las 8 de la noche a escucharlo tocar la armónica, a aplaudirle y a corear su nombre.

“Este lunes se emocionó mucho. A veces le pasa. También me preguntó si podía cantar y le dije que por supuesto. Se estrenó con una canción tirolesa y ahora estamos pensando el repertorio. Es para comérselo. A mí me ha dado la vida, sobre todo ahora”, dijo Tamara en entrevista con el medio español.