Historia de un matrimonio es una de las apuestas de Netflix para obtener algunas nominaciones en la siguiente temporada de premios.
La cinta dirigida por Noah Baumbach plantea una situación que pareciera bastante común: el divorcio de un matrimonio que durante mucho tiempo fue feliz. Esta pareja son Nicole (Scarlett Johansson) y Charlie (Adam Driver) quienes te harán llorar y sentir que se te rompe el corazón mientras muestran qué los llevó a transformarse.
Te recomendamos: Perdí mi cuerpo: la apuesta animada de Netflix rumbo al Oscar
En Marriage Story (por su nombre en inglés), Baumbach buscó “encontrar la historia de amor en la ruptura. Ellos se convierten en argumentos legales y la verdad se distorsiona. Es una carrera para ver quien logra definir el matrimonio”, dijo en entrevista para Netflix.
Si aún sigues limpiándote las lágrimas después de ver esta película te gustará saber algunos datos curiosos sobre el proceso de esta película.
También te puede interesar: En estos cines puedes ver ‘Historia De Un Matrimonio’ en CDMX
1. Historia De Un Matrimonio se filmó en 50 días entre Los Ángeles y Nueva York en oficinas, autos rentados, aeropuertos, salas de la Corte, lobbies e, incluso, el espacio de ensayo, “lugares transicionales”, como los llama Baumbach, “que tienden a ser impersonales en el vida real, Quise hacerlos hermosos a su manera”.
(Netflix)
2. Dos películas que fueron referencia para Noah Baumbach y Robbie Ryan, encargado de la fotografía del filme, fueron Kramer vs. Kramer (1979) y Persona (1966), de Ingmar Bergman.
3. El director estuvo en contacto con Scarlett y Adam mientras escribía el guion.
“Fue importante para mi tener a estos actores en mi cabeza mientras escribía. Ellos me dieron confianza para lograr las escenas en diferentes modos, porque podía imaginarse a estos actores en particular actuando estos momentos”
(Netflix)
4. Historia De Un Matrimonio es la cuarta película en la que Noah Baumbach y Adam Driver trabajan juntos.
5. Tomó el divorcio desde un punto de vista personal: “como el hijo de un divorcio y el hecho de atravesar por un divorcio como adulto. El divorcio es algo por lo que muchas familias pasan y pensé que podría ser un tópico importante e interesante para explorar de manera expansiva”.
Échale un ojo: Netflix tendrá su propio cine en Nueva York: esto es lo que proyectará
6. Para lograr esta historia, Baumbach habló con muchos abogados y mediadores ya que no buscaba presentarlos como villanos.
“Todos están haciendo su trabajo, jugando su papel. El proceso legal produce sus propias necesidades y los abogados las llenan”.
(Wilson Webb/Netflix)
7. La música es muy importante en Historia De Un Matrimonio y Randy Newman fue el encargado de componer la banda sonora.
8. Baumbach comenta que “mientras escribía Marriage Story, supe que quería un banda sonora orquestral. Estuve pensando mucho en Georges Delereu, el gran compositor francés”.
9. Uno de los momentos más importantes de Charlie (Adam Driver) es cuando canta Being Alive, del musical Company.
El algún momento ambos hablaron sobre esta canción, así que el director quiso llevarlo a su próxima película juntos.
10. La escena de Adam Driver cantando Being Alive se grabó en una sola toma y es de los pocos momentos en la película en las que la cámara se mueve sin ninguna acción que lo motive.