Esta tarde, el Bayern Múnich y el Hoffenheim han dado una lección en el futbol masculino.
El partido favoreció al Bayern con 6 goles a 0, pero esto no ha sido lo más sobresaliente del partido. El encuentro se detuvo luego de que aficionados bávaros comenzaron a insultar al propietario del Hoffenheim, Dietmar Hopp.
La pancarta de los ultras del Bayern Múnich tenía el mensaje “Hopp rompe su palabra, hijo de p…”, y eran acompañados de chiflidos de los asistentes.
Al minuto 78 el árbitro paró el juego y fue en ese momento cuando jugadores del Bayern enfrentaron a su propia afición, pidiendo que quitaran el letrero.
Por insultos, Hoffenheim y Bayern detuvieron el partido tocando el balón de esta manera. #Respect ?? pic.twitter.com/ukbEcJeXT0
— Apuntes de Rabona (@ApuntesdeRabona) February 29, 2020
El encuentro se reanudó y ahí los dos equipos se solidarizaron: los jugadores se dedicaron a pasarse el balón entre ellos durante los 13 minutos restantes, mientras que en el palco Hopp y Karl-Heinz Rummenigge, leyenda y director general del Bayern, aplaudían de pie.
Un encuentro entre Tigres y Veracruz en la Jornada 14 de la temporada pasada del futbol mexicano tuvo un caso similar… solo que en este encuentro no hubo tanta solidaridad entre los equipos.
En protesta por no recibir sus pagos, los jugadores de Veracruz hicieron un paro durante el partido ante Tigres.
Después de ver estas escenas #HagamosConcienciaTodos, es lamentable la situación que viven los Jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz y esto no puede pasar ni se merece el futbol mexicano.#HoyPorMiMañanaPorTi
.
.
.
Imágenes de Azteca deportes. pic.twitter.com/RUnbKlh8bR— AMFproMX (@AMFproMX) October 19, 2019
Cuando el árbitro pitó el inicio del partido, los Tiburones Rojos decidieron no jugar y aunque la mayoría de los contrincantes se unieron al paro, los jugadores André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas decidieron ignorarlo y anotar dos tantos.
Tanto Vargas y como Gignac recibieron reclamos de sus oponentes por su falta de solidaridad ante la protesta de sus compañeros de Liga.
Acá puedes leer la información completa de aquél día.
En octubre de 2019 un hermoso acto de sororidad sucedió en la Liga Waff, torneo de fútbol femenino a nivel de selecciones nacionales de Asia Occidental.
Durante un encuentro, una mujer musulmana perdió su hijab y sus contrincantes la cubrieron para que su cabello no se viera.
Checa este video que te resume ese bonito momento: