Primero fue Banorte y ahora el banco HSBC anunció que pospondrá durante 6 meses los pagos a tarjetas de crédito y otros como el hipotecario, auto, pymes y más por el coronavirus Covid-19.
¡Pero ojo! Esto solo aplica exclusivamente “para clientes (personas físicas y personas físicas con actividad empresarial) cuyos ingresos se ven impactados debido a la actual contingencia de Covid-19”, dice el banco en un comunicado.
“El programa de apoyo no aplica para personas asalariadas cuyo ingreso se mantenga sin impacto, en ninguna de sus modalidades”, explica HSBC.
Ejemplos de las personas que SÍ tienen acceso a esto: “dueño de restaurante o cadena de restaurantes que cerró debido a la contingencia; empleado de un hotel que se quedó sin propinas para complementar su salario; arquitecto al que le suspendieron proyectos; vendedor de concesionaria de autos que le bajaron sus comisiones, etc”.
Si debido a la contingencia tuviste que cerrar tu negocio, dejaste de recibir propinas o bajaron las comisiones por las ventas de coches, este apoyo es para ti. https://t.co/wr9ze2fPij pic.twitter.com/X84KDLU9GE
— HSBC México (@HSBC_MX) March 25, 2020
Checa: Banorte pospone pagos de tarjetas y créditos por Covid-19
Si quieres que HSBC posponga tus pagos estos son los requisitos:
Consulta la información completa aquí.