Hace una semana el mundo se volvía loco luego de que varios inversores amateur se organizaran en Reddit para comprar acciones de GameStop y darle un duro golpe a los profesionales de Wall Street.
Ahora, tras las ganancias obtenidas por las acciones de la tienda de videojuegos, un chico de 20 años usó parte de su dinero para comprar varios Nintendo Switch para niños de un hospital infantil en Minnesota.
Te interesa: Reddit vs Wall Street: Cómo el caso de GameStop puso de cabeza la bolsa de valores
Hunter Kahn, un estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad de Cornell, fue parte del grupo de jóvenes en Reddit que se unieron para comprar acciones de GameStop.
Luego de ganar más de 30 mil dólares con sus acciones (más de 600 mil pesos), el chico decidió gastar una parte de su fortuna a los niños del Hospital Infantil de Minnesota en Minneapolis.
La donación de Hunter incluyó seis Nintendo Switch Lites, varios juegos, tarjetas para la tienda virtual de Nintendo, micas y protectores para las consolas, todo valuado en cerca de 2,000 dólares (40 mil pesos aproximadamente).
Ver esta publicación en Instagram
Checa también: Las reflexiones y enojo de 3 inversores aficionados que se unieron al ‘fenómeno de Reddit’
En una entrevista con CNN, Hunter explicó que se unió al movimiento de Reddit para demostrar que los “hombrezotes” de Wall Street estaban equivocados, pero su donación fue una muestra del agradecimiento a su situación.
“Después de beneficiarme con los sucesos de Wall Street, creo que es importante que yo y otros devolvamos el favor a nuestra buena fortuna, estos eventos demostraron mucha corrupción y con esta transferencia de poder es importante que nosotros no nos convirtamos en esos hombres”, dijo Kahn en una publicación de Instagram.
El estudiante mencionó que le gustaría que los demás redditors que compraron acciones de GameStop también usaran parte de sus ganancias para devolverle el favor a la comunidad.
“Si criticamos a las personas de Wall Street, pero movemos el dinero de un lugar a otro, entonces no tendría sentido que nos comportemos como la gente que recibe nuestras críticas”, señaló a CNN.
Hunter señaló que todavía mantiene las 50 acciones que compró a 30 dólares y que planea usarlas para pagar su carrera universitaria.
En cuanto a los niños, el hospital mencionó que ya están usando los Nintendos que Hunter donó.
“No hay un grupo de personas que merezcan más un montón de videojuegos que los niños que están pasando por un momento difícil”, añadió Hunter.
Antes de que te vayas: Vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia del 91.6% contra COVID: The Lancet