La Universidad Iberoamericana anunció que suspenderá sus clases presenciales a partir de este martes 17 de marzo de 2020.
Las áreas deportivas y los servicios de biblioteca también estarán cerrados a partir de este martes.
En un comunicado, la Ibero también informó que el personal docente de tiempo completo, administrativos y de servicio laborarán entre el 17 y 20 de marzo en horario habitual para dejar listas las condiciones para que la universidad pueda operar a distancia.
Las embarazadas y la población vulnerable no deberán presentarse a trabajar.
La Universidad también señaló que reforzó las medidas de higiene en sus planteles.
La decisión de la Ibero se suma a la de otras universidades como el Tec de Monterrey y la UNAM.
#Covid19mx Aviso importante a nuestra comunidad universitaria: pic.twitter.com/WZCjmSyEri
— IBERO Cd. de México (@IBERO_mx) March 16, 2020
Hasta ahora, en México hay 53 casos confirmados de COVID-19, 17 de los cuales están en la Ciudad de México.
La Secretaría de Salud recomendó suspender temporalmente las actividades no esenciales en los sectores público, social y privado a partir del lunes 23 de marzo de 2020.