Comparte
Feb 09/2021

Instagram ya no destacará tiktoks reciclados para que hagas tus Reels originales

Foto: Instagram

Ya nos quedó claro que a Mark Zuckerberg nomás no le gusta la competencia y ahora Intagram anunció nuevas medidas para que la gente deje de subir tiktoks a Reels.

Para quienes no sepan, Reels es una plataforma de videos cortos en Instagram con la que la compañía busca competir de forma directa con TikTok.

Te interesa: Abran paso: ya está aquí ‘Reels’, la app de Facebook que es competencia de TikTok

Sin embargo, muchos tiktokers prefieren crear su contenido dentro de la app china y después descargarlo para subirlo directamente a Reels, sin crear videos originales en la plataforma de Intagram.

Como respuesta a esta práctica y para motivar a sus usuarios a crear contenido original de Reels, Instagram anunció que ya no destacará aquellos videos que tengan marcas de agua de TikTok.

La compañía mencionó que la recomendación para usuarios de Reels es publicar los videos con los sonidos y música disponibles en Intagram, además de comenzar a crear tendencias para que otras personas se involucren (como bailes o retos virales).

Checa también: Cuentas de Instagram body neutral de vatos ‘estilosos’ ¡y que aman su cuerpo!

Otros videos que también dejarán de estar destacados en Reels, además de los tiktoks, son aquellos que tengan mucho texto, estén borrosos o que tengan marcos.

Devi Narasimhan, vocero de Instagram, dijo a The Verge que tras realizar algunas encuestas se dieron cuenta que los usuarios de Reels tienen una experiencia “menos satisfactoria” cuando ven contenido reciclado de otras apps.

Con esta medida, Intagram buscará que la gente deje de usar Reels como un espacio de publicidad para TikTok e incentiva a los creadores a publicar contenido original exclusivo para esta plataforma.

Antes de que te vayas: Así lucen los centros comerciales en CDMX tras su reapertura