Comparte
Nov 19/2020

Convierte un garabato en una criatura fantástica con esta herramienta de AI de Google

Una nueva herramienta de inteligencia artificial desarrollada por Google es capaz de convertir los bocetos más sencillos en criaturas fantásticas dignas de un videojuego o una película animada.

Su nombre es Chimera Painter y funciona a gracias al aprendizaje automático, que ha sido entrenado para generar imágenes detalladas utilizando los trazos de los usuarios, sin importar que estos sean más parecidos a un garabato que a un diseño.

Te puede interesar: Apps para restaurar tus fotos viejitas con inteligencia artificial

Imagen: Google AI Blog

Checa: Un gatito y un músico, te contamos el origen del dúo más cool de internet 

Lo que hace la herramienta es interpretar la criatura que el usuario intentó dibujar, para así reducir el tiempo en el que se crean diseños de calidad que puedan ser utilizados en videojuegos, así lo mencionan en el blog sobre inteligencia artificial de Google.

“Chimera Painter agrega características y texturas al contorno de una criatura segmentado con etiquetas de partes del cuerpo, como “alas” o “garras”, cuando el usuario hace clic en el botón “transformar”.

Imagen: Google AI Blog

Los investigadores crearon un prototipo de juego de cartas, en el que los jugadores pueden combinar características de distintos monstruos para crear híbridos que puedan luchar entre sí.

Imagen: Google AI Blog

Para entrenar el modelo de aprendizaje automático utilizaron una base de datos de más de 10 mil monstruos muestra generados utilizando modelos en 3D.

Cada una de las imágenes está segmentada en partes anatómicas como cabeza, boca, garras, cuernos, etc, para que al momento de que el usuario hace un trazo estos se completen con las partes prediseñadas.

¿Cómo crear tu propia bestia fantástica?

Si quieres probar esta herramienta da clic aquí.

Del lado izquierdo encontrarás un panel con las partes del cuerpo de la bestia fantástica: cabeza, boca, bozal, orejas, torso, entre otras.

Selecciona la parte que quieras modificar, pasa el pincel por la parte que elegiste, modifícalo a tu antojo, dale clic en ‘Transformar’ y listo, ya tienes una criatura fantástica como sacada de un videojuego.

Para que te quedes otro ratito: Los inventos más polémicos de la feria de tecnología más grande del mundo