Como consecuencia de la epidemia de la nueva cepa de Coronavirus llamada COVID-19, diversos eventos han sido cancelados o pospuestos.
También centros culturales y de entretenimiento cerraron ante el avance de este brote.
Este domingo 1 de marzo el Museo Louvre, en Paris, no abrió sus puertas porque están en “conversaciones” sobre la pandemia del virus. Aún no han dicho si permanecerá cerrado por más tiempo.
El Louvre es uno de los museos más visitados del mundo. Foto: AFP.
La película Misión Imposible 7 tuvo que suspender el rodaje que llevaría a cabo en Venecia, Italia, durante tres semanas.
Esto porque el país europeo está luchando para detener la propagación del COVID-19.
Italia registra 229 casos y nueve muertes por Covid-19, lo que lo convierte en el país con más número de casos fuera del continente asiático.
Paramount Pictures, productora de Misión Imposible 7, detalló en un comunicado que decidió detener la producción de la película “por la seguridad y el bienestar del elenco y equipo”.
El Museo Ghibli, en Japón, también decidió cerrar sus puertas como medida de prevención del contagio de COVID-19.
El recinto informó que cerrará sus puertas del 25 de febrero al 17 de marzo.
China canceló la Premiere y gira promocional de actores de James Bond: No Time to Die.
El evento, que contaría con la presencia de Daniel Craig en la que será su última película en el papel del Agente 007, se llevaría a cabo en abril de 2020.
Ninguno de los actores de la película estará en China para promocionar la película debido a la cuarentena y a la incertidumbre alrededor de la evolución de la epidemia.
Los cines y varios centros de entretenimiento, como Disney Shangai, han estado cerrados en China desde el mes pasado como una medida para prevenir el contagio del COVID-19.
Esta nueva cepa de Coronavirus apareció por primera vez en la provincia de Hubei a principios de 2020. Más de 71,000 personas en todo el mundo han contraído este virus. Mil 775 personas murieron a consecuencia de este virus, incluyendo 5 personas fuera de China.
La premiere de James Bond: No Time to Die no es el único evento cancelado por esta epidemia. El Mobile World Congress, que se celebraría en febrero en Barcelona, España, también fue cancelado.
James Bond No Time To Die es la película 25 en la historia del Agente 007 y la última con Daniel Craig en el papel de James Bond.
La película cuenta la historia de un Bond que disfruta su retiro hasta que su viejo amigo Felix Leiter, de la CIA, aparece pidiendo ayuda, lo que lleva a Bond a buscar a un misterioso villano armado con tecnología peligrosa.
El famoso carnaval de Venecia, que cada año atrae a miles de visitantes a Italia, llegó a su fin este domingo, dos días antes de lo programado, luego de que ese país registrara el “peor brote” del nuevo coronavirus en territorio europeo, con seis muertes confirmadas.
“Desde esta tarde, planeamos detener el carnaval y todas las actividades deportivas hasta el 1 de marzo”, dijo este domingo el presidente de la región del Veneto, Luca Zaia, a la televisora Sky IG24.
El anuncio del cierre anticipado de la tradicional fiesta se produjo menos de 24 horas después de que el gobierno del primer ministro Giuseppe Conte informara sobre la imposición de “medidas extraordinarias” para contener el avance de la enfermedad.
Las autoridades italianas confirmaron este lunes que seis personas han fallecido en el país por el coronavirus, y los casos de contagio ascienden a 224.