Jim Carrey compartió un video en su cuenta de Twitter, en el que ‘tose en la cara’ a Donald Trump y posteriormente le embarra un pañuelo desechable con el que se había sonado la nariz.
No, no lo hizo a Trump de carne y hueso sino a una pantalla que transmite una vieja grabación en la que el mandatario estadounidense critica al expresidente Barack Obama.
Esto, evidentemente con el fin de expresar su rechazo uuuna vez más contra el presidente de los Estados Unidos.
Recordemos que hace un par de días también compartió una ilustración del mandatario bebiendo de una botella de desinfectante, luego de que Trump sugiriera sarcásticamente inyectarse cloro para combatir el SARScov2.
Para que te enteres del chisme completo: Trump y su idea de inyectarse cloro por Covid-19
Trump’s next medical breakthrough: “Want COVID out? SHOUT IT OUT!” pic.twitter.com/GQPpl5qpmS
— Jim Carrey (@JimCarrey) April 29, 2020
Pero esta ‘broma’ del comediante no fue bien recibida por muchos usuarios, quienes señalaron que, aunque Carrey no trague a Trump, no debió compartir ese video por el contexto de la emergencia sanitaria.
Obamagate? Yo’mamagate! pic.twitter.com/ia1W4FkX6H
— Jim Carrey (@JimCarrey) May 16, 2020
La razón es que sus acciones en el video podrían alentar a otras personas a transmitir intencionalmente el virus.
“¿Estás diciendo que tosamos en la cara de las personas con las que no estamos de acuerdo? ¡Entendido! Comenzaré a toser sobre todos los que no estén de acuerdo conmigo en la cuarentena. Si se enojan conmigo, diré que Jim Carrey me lo dijo”, comentó el usuario @Squanchynicious9.
so you're saying we should cough on people we disagree with? got it! i'll start coughing on everyone who agrees with quarantine. If they get mad at me, i'll say jim carrey told me to.
— guedesminion (@squanchynicius9) May 16, 2020
Otros (pocos) internautas le celebraron la broma a Carrey y lo defendieron de las críticas.
Algunos justificaron que el humor del comediante canadiense siempre ha tenido un tono ácido, pero es aquí cuando nos preguntamos: ¿cuáles son los límites de la comedia?
Es necesario saber diferenciar una broma de un discurso de odio, así que antes de compartir o celebrar las acciones de nuestros artistas favoritos es necesario preguntarnos cuáles son las repercusiones de que otros puedan tomarlas como un ejemplo a seguir.