Joker, película dirigida por Todd Phillips y protatonizada por Joaquin Phoenix está llena de escenas perturbadoras.
No en vano ganó una clasificación R (solo para adultos) de cara a su estreno en salas de todo el mundo.
Te puede interesar: 5 películas que definen a Joaquin Phoenix antes de Joker
Aun con esa clasificación, Todd Phillips reveló que grabó una escena que al final quedó fuera de la cinta por ser “demasiado perturbadora”.
Así lo confesó en una charla en el Festival de Cine de Santa Bárbara, donde también dijo que es una escena increíble en una bañera.
“Pero no creo que pudiéramos incluirla, aunque la película sea clasificación R, y no es porque sea pornográfica, era simplemente una locura”, señaló el director.
¿Qué podría ser más perturbador que todo lo que vimos en Joker? No lo sé, pero muchos fans se están haciendo esa pregunta y tienen la esperanza de que sea añadida como material extra en algún formato casero.
Pero malas noticias, Todd Phillips no piensa lanzar una versión extendida ni escenas adicionales al corte final.
“Odio los cortes extendidos. Odio las escenas eliminadas”, dijo Phillips a Collider. “Se eliminan por una razón. La película que existe es exactamente la película que quiero que sea y nunca mostraré una escena eliminada”.
Así que nos tendremos que conformar con saber de su existencia y con algunas teorías sobre ella que ya circulan en internet.
Te recomendamos: Joaquin Phoenix es el Joker más perturbador del cine hasta ahora
Una de ellas apunta a que Arthur (Joaquin Phoenix), antes de convertirse en Joker, mató a su madre mientras le lavaba el cabello justo en la única escena donde vimos una bañera.