Joker, película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, ha recaudado más de mil millones de dólares en la taquilla global desde su estreno.
Obviamente a nadie le parece descabellado pensar en una secuela. De hecho, los fans están pidiendo una desde que salieron de la sala de cine.
Te recomendamos: The Irishman: ¿Por qué la película de Scorsese no tendrá estreno comercial?
Esta semana, The Hollywood Reporter y Deadline publicaron informes contradictorios sobre una posible secuela de Joker.
Por un lado, THR afirmó que la secuela de Joker ya estaba en desarrollo y que Todd Phillips dirigiría la película y escribiría el guion.
Tatiana Siegel, autora del texto, habló con fuentes de Warner que no reveló. Estas personas le dijeron que Todd Phillips había tenido una reunión el 7 de octubre con Tobby Emmerich, director de Warner Bros., donde propuso hacer una serie de historias de origen de los villanos de DC.
El informe señala que el presidente de Warner rechazó esta idea, pero aceptó una secuela de Joker.
“Ahora que Joker ha cruzado la marca de mil millones, una secuela está en camino. Mientras la película sigue recaudando dinero en el extranjero, Phillips está en conversaciones para repetir su papel como director para una segunda parte de Joker (él y Scott Silver, quien escribió el valioso guión de Joker , escribirán la secuela”, señala el texto de THR.
Y mientras internet estallaba en júbilo por la llegada de una secuela de Joker, Deadline, otro medio especializado en cine, publicó que fuentes internas de Warner le informaron que la reunión entre Phillips y Warner nunca había sucedido.
“Múltiples fuentes dijeron que no hubo tal reunión el 7 de octubre entre Phillips y Toby Emmerich, y que Phillips no quiere continuar Joker con otras películas de personajes de DC”, señala el texto.
Checa: 5 diferencias entre el Joker de Joaquin Phoenix y las versiones anteriores
Ante el cruce de información y los rumores alrededor de la secuela de Joker, Todd Phillips zanjó la polémica.
“Honestamente puedo decirles que nunca hubo una reunión el 7 de octubre en la que entré”, dijo Phillips en una entrevista con IndieWire.
Lo que sí pasó es que antes de hacer Joker, Todd Phillips propuso a Warner hacer una serie de películas más oscura centrada en las historias de origen de algunos personajes de DC.
“Cuando les propuse ‘Joker’, no solo pensaba en una película, les dije, hagamos una serie completa”, dijo el director. “Cerraron eso rápidamente y lo entiendo. ¿Quién soy yo para entrar y comenzar un sello en un estudio de cine? Pero ellos dijeron: hagamos Joker”.
En cuanto a la secuela de Joker, el también director de ¿Qué pasó ayer? insistió en que actualmente no hay guion ni acuerdo para hacerla, pero no es una idea que esté descartada.
“Aquí está la verdad sobre una secuela”, dijo Phillips a IndieWire. “Mientras Joaquín y yo hemos hablado de ello, y mientras recorríamos el mundo con ejecutivos de Warner Bros, por supuesto, que nos sentábamos a cenar y decíamos: ‘Entonces, ¿pensaste en …? Pero, hablando de contratos, no hay un contrato para escribir una secuela, nunca nos hemos acercado a Joaquín para una secuela. ¿Eso va a pasar? Una vez más, creo que el artículo fue anticipado en el mejor de los casos”.