El clavadista mexicano Jonathan Paredes se colgó la medalla de bronce en la prueba de salto desde gran altura (27 metros) en el Mundial de Natación que se disputa en Gwangju, Corea del Sur.
Paredes acabó con un total de 430.15 puntos, superado por el británico Gary Hunt (442.20), quien se llevó el oro, y por el estadounidense Steve Lo Bue (433.65), quien obtuvo la medalla de plata.
Te puede interesar: Los 10 atletas que debes seguir en los Juegos Panamericanos 2019
Es la tercera medalla mundial en saltos de gran altura para Paredes, quien tiene casi 30 años, tras su bronce en Barcelona-2013 y la plata de Kazán-2015.
Imagen: AFP
México ya había conseguido ayer un podio con Adriana Jiménez, en la prueba femenina de saltos de gran altura (20 metros), con una medalla de plata.
El bronce de hoy para Jonathan Paredes es la sexta medalla para la delegación mexicana en Gwangju-2019 (dos platas, cuatro bronces), en el Mundial de Natación con más metales de la historia del país.
Además de los dos logrados en saltos desde gran altura, México consiguió otros cuatro metales en clavados en Corea del Sur, una plata para Rommel Pacheco (trampolín de un metro) y tres bronces (José Diego Balleza y María José Sánchez) en plataforma desde 10 metros, y dos en las sincronizadas desde 3 metros, para Yahel Castillo.