Comparte
Jun 03/2020

Los diarios de viaje de José Naranja, dibujos hechos a mano que te inspirarán a recorrer el mundo

Foto: José Naranja

Hace más de 15 años, el artista español, José Naranja dejó su trabajo como ingeniero aeronáutico para dedicarse a su verdadera pasión: recorrer el mundo e ilustrar todo lo que encontraba a su paso.

Mientras recorría el mundo en 2005, el artista compró una libreta Moleskine de hojas blancas y en ella comenzó a trazar sus primeros dibujos.

Siempre fueron fascinantes pero con el paso del tiempo su técnica ha evolucionado tanto que cuesta creer que las imágenes estén hechas a mano.

Pero sí lo están y son bellísimas.

Hasta el momento, José Naranja ha llenado aproximadamente 15 cuadernos de caligrafías, mapas, cómics, retratos de lo que ve, y también de lo que imagina.

Como este robot destructor, por ejemplo…

También te puede interesar: 6 ilustradoras mexicanas que nos llenan el corazón de orgullo mexicano

Para mostrar su arte al mundo, José abrió una cuenta de Instagram que ya acumula 216 mil seguidores y un blog, en el que, además de los gráficos comparte las historias que lo inspiraron para sus maravillosas creaciones.

Estas son algunas de ellas:

View this post on Instagram

Mao 2017. Hacked Mao. New times Mao.

A post shared by José Naranja (@jose_naranja) on

Desde hace años que José Naranja ya no compra más cuadernos porque fabrica los suyos. ¿Cómo lo hace? En su blog tiene un tutorial muy claro (e inspirador) sobre encuadernación.

Foto: José Naranja

“La encuadernación es una tarea relajante. La encuadernación es perfecta para la meditación”, escribe José Naranja en su blog.

Lo que más me impresiona del arte de José Naranja es la forma en que plasma en papel su imaginación, sin ningún límite, al parecer.

Basta con mirar las primeras fotos de su Instagram para encontrar desde seres imaginarios, reflexiones de todos los tamaños y hasta instructivos.

Así que si a ti también te gusta ilustrar,  dibuja todo lo que quieras, pero sobretodo diviértete.

Para que te quedes otro ratito: Cómics que no son de superhéroes y puedes encontrar en Instagram