En medio de la felicidad que le causó a los fans de Zack Snyder el lanzamiento del Snyder Cut de Liga de la Justicia, hay malas noticias para el director Joss Whedon.
Recordemos que en mayo de 2017, Zack Snyder tuvo que dejar el banquillo de dirección de Liga de la Justicia debido al suicidio de su hija.
La película ya estaba en etapa de postproducción, y Warner contrató a Joss Whedon como director de reemplazo para que le diera los últimos toques.
Checa: Los mejores anuncios de DC Fandome
De acuerdo con Ray Fisher, actor que interpreta a Cyborg en Liga de la Justicia, Joss Wheedon tuvo comportamientos abusivos con el elenco durante las últimas etapas de la película.
“El trato de Joss Whedon hacia el reparto y el equipo de Liga de la Justicia fue grosero, abusivo, nada profesional y totalmente inaceptable. Tuvo mucha libertad, en muchos sentidos, gracias a Geoff Johns y Jon Berg”, escribió el actor en Twitter en julio.
Joss Wheadon’s on-set treatment of the cast and crew of Justice League was gross, abusive, unprofessional, and completely unacceptable.
He was enabled, in many ways, by Geoff Johns and Jon Berg.
Accountability>Entertainment
— Ray Fisher (@ray8fisher) July 1, 2020
Ahora es el propio Fisher quien dio a conocer que Warner Media indagará el comportamiento de Whedon cuando fue director suplente de la película.
“Después de cinco semanas de entrevistas con el reparto/equipo, Warner Media ha lanzado oficialmente una investigación independiente para llegar al corazón del ambiente laboral tóxico y abusivo creado durante los reshoots de Liga de la Justicia. ¡Éste es un GRAN paso adelante!”
«Creo que esta investigación mostrará que Geoff Johns, Joss Whedon, Jon Berg (y otros) abusaron de su poder durante la incertidumbre de la fusión de AT&T con Time Warner. ¡Gracias Warner Media y AT&T por hacer avances en aras de garantizar un lugar de trabajo más seguro para todos!”, escribió el actor en Twitter.
After 5 weeks of interviews with various cast/crew, @WarnerMedia has officially launched an independent third-party investigation to get to the heart of the toxic and abusive work environment created during Justice League reshoots.
This is a MASSIVE step forward!
(1/2)
— Ray Fisher (@ray8fisher) August 20, 2020
De acuerdo con The Hollywood Reporter, la investigación se extenderá a Geoff Johns y Jon Berg.