Los casos de abuso en Hollywood continúan saliendo a la luz. La actriz Charisma Carpenter, conocida por su trabajo en Buffy the Vampire Slayer y Angel, acusó a Joss Whedon -creador de ambas series- de un comportamiento abusivo y acosador dentro del set de grabación.
Carpenter publicó en sus redes sociales un mensaje compartiendo la historia de cómo el también director de Avengers y Justice League le causó un daño psicológico del cual todavía sufre.
My truth. #IStandWithRayFisher pic.twitter.com/eNjYcJ6zwP
— charisma carpenter (@AllCharisma) February 10, 2021
“Joss Whedon abusó de su poder en muchas ocasiones mientras trabajamos juntos en el set de ‘Buffy the Vampire Slayer’ y ‘Angel’. Mientras que él veía su mala conducta como “divertida”, sólo sirvió para intensificar mi ansiedad por el desempeño, me desempoderó y me alienó de mis compañeros”.
Te interesa: La actriz Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abuso sexual y violencia doméstica
La actriz, quien también es conocida por su papel en The Expendables, dijo que durante dos décadas permaneció en silencio, pero después de ver que Ray Fisher acusara a Whedon por su comportamiento abusivo, se sintió devastada por el actor de Justice League porque ella vivió lo mismo en muchas ocasiones.
Fisher, quien interpreta a Cyborg en el el universo de DC Comics, fue removido de la película The Flash tras acusar a Whedon de su comportamiento abusivo, por lo que pidió una investigación de la situación a WarnerMedia.
Carpenter señaló que ella participa en la investigación de Justice League porque cree que Ray Fisher dijo la verdad sobre su despido.
Carpenter mencionó que Whedon causó estragos en su autoestima porque la amenazaba constantemente de despedirla y la llamó “gorda” cuando tenía 4 meses de embarazo.
Cuando ella trató de contactarlo para contarle que estaba embarazada, él rechazaba esas llamadas y finalmente cuando Whedon se enteró de su embarazo, la llamó a una reunión para preguntarle si se iba a quedar con el bebé.
“Él usó como arma mi feminidad y mi fe para usarlas en mi contra. Procedió a atacar mi carácter, burlarse de mis creencias religiosas, me acusó de sabotear el programa y después me despidió la siguiente temporada luego de dar a luz”.
Carpenter también mencionó que el Whedon no ocultaba sus favoritismos y hacía que las personas se enfrentaran para recibir su aprobación.
“En aquel entonces me sentía sin poder y sola. Sin ninguna otra opción, me tragué el mal trato y seguí adelante. Después de todo, tenía un bebé en camino y era el sostén principal de mi familia”.
“Desafortunadamente, todo esto sucedió durante el momento más increíble para ser una nueva madre y toda esa alegría y emoción fueron succionadas y Joss era el vampiro“.
Carpenter explicó que a pesar del acoso que recibió por parte del director, una parte de ella todavía buscaba su aprobación y buscaba excusas para justificar su comportamiento.
Checa también: Nath Campos acusa de abuso al youtuber Rix y el caso nos recuerda por qué las víctimas jamás tienen la culpa
Sin embargo, después de años de terapia y por el movimiento Time’s Up, comenzó a comprender la complejidad de la actitud desmoralizante de Joss Whedon.
“Tengo un sentimiento abrumador de responsabilidad hacia Ray y otros por haber mantenido en privado mi experiencia con Joss y el sufrimiento que me causó. Es evidente que Joss ha persistido con sus acciones dañinasm continuando con su paso destructivo”.
“Mi esperanza ahora es crear un espacio de sanación para otros que conozco que han experimentado abusos de poder serializados”.
— charisma carpenter (@AllCharisma) February 10, 2021
Luego de la declaración de Charisma Carpenter, su ex compañera de Buffy, Amber Benson, también acusó a Whedon de su comportamiento abusivo.
“‘Buffy’ tenía un ambiente tóxico que comenzaba desde arriba. Charisma está diciendo la verdad y la apoyo al 100%. Hubo mucho daño hecho durante ese tiempo y muchos de nosotros todavía lo estamos procesando 20 años después”.
Buffy was a toxic environment and it starts at the top. @AllCharisma is speaking truth and I support her 100%. There was a lot of damage done during that time and many of us are still processing it twenty plus years later. #IStandWithRayFisher #IStandWithCharismaCarpenter https://t.co/WJAmDGm76C
— Amber Benson (@amber_benson) February 10, 2021
La protagonista de Buffy, Sarah Michelle Gellar, prefirió no atacar directamente a Joss Whedon y simplemente dijo estar más concentrada en su familia, pero que apoya a las víctimas de abuso.
“Mientras estoy orgullosa de que mi nombre esté asociado con Buffy Summers, no quiero estar por siempre asociada con el nombre Joss Whedon. Estoy más enfocada en criar a mi familia y sobrevivir una pandemia, así que no daré más declaraciones por el momento, pero estoy del lado de los sobrevivientes de abuso y estoy orgullosa de que alcen la voz”.
Ver esta publicación en Instagram
Antes de que te vayas: Ambulancias evitarán traslado de pacientes si no hay lugar en hospitales