¿Cuándo fue la última vez que jugaste con tu sobri fav? La campaña ‘Jugando aprendo’, de Ate con Queso, te da ideas para que la próxima vez los juegos involucren libros de una manera creativa.
Ate con queso es una editorial independiente que se dedica a crear libros como herramienta de aprendizaje para niños y niñas. En ellos cuentan historias ilustradas en forma de cuento, poema o canción y al final hay un instructivo para que lo aproveches al máximo (y quedes como el tío o la tía cool).
Los libros están hechos de un material que no se rompe, moja, no corta y casi no pesa.
#JugandoAprendo es la campaña que promueve lo anterior: ¡qué está chido y se puede usar a los libros para aprender y divertirse!
Tiene el objetivo de informar a los y las adultos de los beneficios del juego con libros en el desarrollo de habilidades físicas, sociales, cognitivas, emocionales y creativas.
Acá, Poncho Herrera te dice cómo juega él con sus hijos.
Estas son dos ideas de juegos con libros que puedes hacer:
Y acá puedes checar más opciones.
Además, “Jugando Aprendo” es un reto de internet también: el chiste es grabarte mientras explicas o juegas con libros usando hashtag #jugandoaprendo. Los juegos más creativos, formarán parte del banco de juegos con libros del sitio de ateconqueso.
El equipo de Ate con Queso tiene activaciones este finde (y el del 21 y 22 de marzo) en las Líneas 5 y 12 del Metro de la Ciudad de México. El objetivo es que las personas sepan que jugar no es perder el tiempo. Jugar es conectar, aprender, compartir, leer, reír, observar, construir.
¡Además regalan libros!
Si los ves, ¡únete al juego! Seguramente estarán cantando y explicando cómo los libros son una buena herramienta para aprender y divertirse.