Comparte
Jul 22/2020

Kim Kardashian habla por primera vez del trastorno bipolar de Kanye West

Instagram @kimkardashian

Kim Kardashian habló por primera vez del trastorno bipolar que padece el rapero Kanye West, con quien se casó en 2014, peeero antes tenemos que hablar un poco de lo que ha pasado desde su primer acto de campaña como candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos.

En pleno mitin, Kanye lloró al recordar que su madre pensó en abortarlo y que Kim pensó hacer lo mismo cuando estaba embarazada de North West, hija de ambos.

También te puede interesar: Kanye West llora en su primer mitin de campaña por la presidencia de Estados Unidos 

Las declaraciones del rapero pudieron desencadenar una fuerte pelea con la socialité, pues la noche del martes publicó una serie de tuits en los que acusaba a Kim de querer encerrarlo.

Esto fue lo que decían algunos de los tuits que a los minutos fueron borrados:

“Kim está tratando de volver a Wyoming con un doctor para encerrarme, como en la película Get Out, porque lloré acerca de salvar la vida de mi hija ayer”.

“Todos sabemos que la película Get Out es sobre mí”.

La película Get Out trata sobre un joven afroamericano que visita a la familia de su novia (una familia blanca), que hará lo posible por dominar su mente.

La primera vez que Kim toca el tema

Después de todo eso, Kim Kardashian abordó el trastorno bipolar que padece Kanye West en una serie de Instagram stories.

De acuerdo con el National Institute of Mental Health (NIH), la bipolaridad es un trastorno mental que causa cambios inusuales en el estado de ánimo, la energía, los niveles de actividad, la concentración y la capacidad de realizar tareas cotidianas.

En resumen, Kim Kardashian explicó que no había tocado el tema antes porque es ‘muy protectora con sus hijos’, sin embargo, considera necesario hacerlo para que las personas puedan ser más conscientes antes de hablar sobre la bipolaridad de Kanye o de cualquier persona que lo padezca.

Aquí su mensaje completo:

“Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que tenga esto o tenga un ser querido en su vida que lo sepa, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es comprenderlo. Nunca he hablado públicamente de cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con nuestros hijos y el derecho de Kanye a la privacidad en lo que respecta a su salud. Pero siento que hoy debería comentarlo debido al estigma y los conceptos erróneos sobre la salud mental”.

“Las personas que no son conscientes o están muy alejadas de esta experiencia pueden juzgar y no entender que la persona misma debe involucrarse en el proceso de obtener ayuda sin importar cuando lo intenten sus familiares y amigos.

“Entiendo que Kanye está sujeto a las críticas por ser figura pública y sus acciones pueden causar opiniones y emociones muy duras en ocasiones. Él es una persona brillante, pero complicada, aunado a esto tiene que enfrentarse a la presión de ser un artista y un hombre negro, que ha experimentado la dolorosa pérdida de su madre, tiene que lidiar con la presión y la soledad que le genera el trastorno bipolar.

Quienes conocen a Kanye saben que a veces sus palabras no coinciden con sus intenciones.

“Vivir con un desorden bipolar no disminuye ni invalida sus sueños y sus ideas creativas, sin importar cuán grandes o imposibles de conseguir puedan parecer para algunos. Eso es parte de su genio y, como todos hemos presenciado, muchos de sus grandes sueños se han hecho realidad”.

“Nosotros, como sociedad, hablamos de darle importancia al tema de la salud mental, sin embargo, también deberíamos dárselo a las personas que están viviendo con estos problemas cuando más lo necesitan. Amablemente, pido a la prensa y al público que nos den la compasión y la empatía que necesitamos para superar esto. Gracias a aquellos que han expresado su preocupación por le bienestar de Kanye y por su comprensión. Con amor y gratitud, Kim Kardashian West”.

La entrevista en la que Kanye habló de su trastorno

En mayo de 2019, Kanye West contó en el programa de David Letterman en Netflix, que su problema de salud estaba lleno de estigmas y discriminación por parte de quienes no conocen dicho trastorno.

Mencionó que había llegado a tener episodios sicóticos en los que pensaba que alguien lo quiere matar, algo por lo que podría ser enviado a un hospital.

En aquella entrevista también expresó su repudio contra la forma en que las personas bipolares son tratadas en los hospitales.

“Hay momentos en los que deciden reducirte: te atan a la cama y te separan de todas las personas que conoces”, mencionó.

Para que te quedes otro ratito: Google te ayudará a cuidar tu salud mental con las nuevas funciones de su asistente