La información sobre el accidente y muerte de Kobe Bryant y su hija Gigi no deja de fluir. Hace unos días se supo que un elemento del Departamento de Policía de Los Ángeles está siendo investigado por fotos filtradas de los cuerpos del basquetbolista y sus acompañantes.
De ser hallado culpable, podría ser despedido, informaron medios estadounidenses.
Checa: Antes de morir, Kobe Bryant buscaba ayudar a la hija de un amigo
Según informó Los Ángeles Times, en los días posteriores al accidente en el que murieron Kobe Bryant, Gigi y otras siete personas, agentes de Policía pudieron haber compartido fotografías que mostraban restos humanos.
Una fuente del diario angelino, que pidió el anonimato por lo delicado del asunto, aseguró que vio las imágenes gráficas de los cuerpos del basquetbolista y sus acompañantes en el teléfono de uno de sus compañeros.
Aún no está claro si los agentes capturaron las imágenes en el lugar del accidente o si las recibieron de alguien más.
A su vez, el sitio TMZ publicó que una queja provino de un mesero de un bar de Los Ángeles que escuchó una charla entre un supuesto policía y un cliente.
Según esta versión, el policía mostró las imágenes a otra persona y el empleado del bar llamó a las autoridades para presentar su queja.
Rumbo al #8m | Comuniquemos con respeto, sin revictimizar.
Si no perteneces a un medio también respeta y publica información de manera responsable. #8m #El9NingunaSeMueve pic.twitter.com/jg2zK4e7Jn— AnimalMX (@AnimalMX) March 2, 2020
Antes de que todo esto sucediera, justo el día que cayó el helicóptero, la familia de Kobe Bryant pidió a funcionarios del sheriff de Los Ángeles que declararan el lugar del accidente como una “zona de exclusión aérea” para protegerse contra fotógrafos que quisieran sacar provecho de la situación.
El abogado de Vanessa Bryant, Gary Roob, dijo que “esto era de importancia crítica para ella, ya que deseaba proteger la dignidad de todas las víctimas y sus familias”.
Te puede interesar: Cómo hago para mantener la calma (y la sonrisa) en tiempos de dolor
Los Ángeles Times también reportó que ha habido irregularidades en el caso de las imágenes filtradas.
El medio explica que tras una denuncia al respecto, el área de Asuntos Internos tendría que iniciar una investigación formal y seguir la cadena de mando.
Puedes leer también: Kobe Bryant, la estrella: 5 logros (¡de muchos!) del eterno de los Lakers
Pero esto no fue así. Según fuentes del medio, días después del accidente, agentes de policía fueron llamados a la estación Lost Hills, del Departamento del Sheriff, y se les indicó que si admitían haber tomado alguna fotografía y la eliminaban, no enfrentarían sanciones.
Esto, según las fuentes, podría equivaler a destrucción de evidencia… o sea, doble tache para el Departamento de Policía.
En 2009, un policía fue despedido por filtrar fotografías de Rihanna después de que fue golpeada por su ex pareja Chris Brown.
Luego, en 2012, se filtraron documentos de los comentarios antisemitas que Mel Gibson hizo durante un arresto por conducir en estado de ebriedad. Este tema tuvo una atención especial porque se descubrió que un investigador privado pagó a personal de la Policía para que le compartieran información confidencial.