Fanáticos de Kobe Bryant, la estrella de basquetbol que falleció este 26 de enero en un accidente aéreo, piden que la NBA sustituya su logotipo por la silueta de su ídolo.
Miles de seguidores de la estrella de los Los Ángeles Lakers firmaron una petición para que el nuevo logo de la liga de basquetbol más popular del mundo tenga la silueta de Bryant.
Te puede interesar: 5 logros de Kobe Bryant en Los Ángeles Lakers
También convirtieron en Trending Topic en Twitter el hashtag #MakeKobeTheLogo, a través del cual proponen que, además de cambiar el logo, la NBA retire el número 24 de todos los equipos y que se declare el 26 de enero como el Día de Kobe Bryant.
Se merece esto y todo lo demás. #MakeKobeTheLogo pic.twitter.com/zYWzEvlcmD
— ?????¹⁰ (@Serchhh_1) January 27, 2020
Actualmente el logo de la NBA tiene la silueta del basquetbolista Jerry West, quien también fue una estrella de Los Angeles Lakers entre los años 60 y 70.
Walter Kennedy, comisionado de la NBA encargó a Alan Siegel el diseño del logotipo de la NBA.
“Empecé a pensar en ello y estuve muy cerca de Dick Schaap , el periodista deportivo. Estaba trabajando en la revista SPORT , así que le pregunté si podía ver sus archivos de fotos. Revisé los archivos y encontré varias imágenes de jugadores de la NBA … Encontré una foto de Jerry West, que es lo que usé como base del logotipo. Me atrajo porque era agradable y vertical, y lo tenía inclinado y regateando … tenía un pequeño movimiento. Diseñé ocho, nueve o 10 versiones diferentes, y resultó ser la más efectiva. Lo presenté a la NBA, y lo aprobaron de inmediato y comenzaron a usarlo”, señaló Siegel en la entrevista.
En esta entrevista de 2017, el periodista Aaron Dodson le preguntó al creador del logotipo su opinión sobre una actualización de esta imagen y esta fue su respuesta:
“Es un gran símbolo del baloncesto. Se usa en todo el mundo. Tengo archivos de aproximadamente 70 logotipos deportivos de todo el mundo basados en él.
“Creo que el símbolo tiene un gran valor y funciona muy bien. Es tan reconocible que sería un error cambiarlo. ¿Va a ser cambiado? Si. Porque vivimos en un mundo de cambio. Algún nuevo comisionado entrará y, para dejar su marca e indicar un cambio, lo va a cambiar”.