Este fin de semana se estrenó la cuarta parte de La Casa de Papel en Netflix. Y todos estuvieron hablando de ellos.
Y además de muchas lágrimas, esta temporada dejó preguntas, algunas de las cuales vamos a responder en esta nota.
Pero antes de leerla, te advertimos que encontrarás spoilers de La Casa de Papel 4. No digas que no te dijimos a tiempo.
Checa: De la ficción a la realidad. Robos que parecen salidos de La Casa de Papel
Nada es seguro todavía, pero al menos podemos tranquilizarte los nervios con la noticia de que sí habrá quinta parte de esta serie.
Estaba programado que la quinta parte de La Casa de Papel iniciara su rodaje este 2020, pero muchas producciones televisivas han detenido sus actividades por la situación actual del mundo.
Así que habrá que tener paciencia, pero está confirmado que habrá quinta temporada.
El secreto mejor guardado de la cuarta parte de La Casa de Papel fue el personaje de Belén Cuesta: Juanito, Manila o Julia.
Manila se llamaba Juanito, era ahijado de Moscú y amigo de la infancia de Denver. Pero para sorpresa de los personajes y los espectadores, Juanito transicionó y ahora es una mujer llamada Julia, que es interpretada por la actriz Belén Cuesta.
La introducción de este personaje causó polémica en redes porque revivió un viejo y necesario debate: ¿Por qué oootra vez un personaje transgénero es interpretado por una mujer cisgénero?
La actriz de la que hablamos es Belén Cuesta, una famosa intérprete española, ganadora de un premio Goya 2020 en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en la película La trinchera infinita.
Obviamente, la comunidad transgénero no está para nada de acuerdo con la decisión de que sea una actriz cisgénero quien interprete a este personaje.
A mi la verdad que Belén Cuesta me encanta. Pero en LCDP hubieran puesto una actriz trans para ese papel. Hasta cuándo les cis van a hacer de trans? pic.twitter.com/sO1pRo8MRC
— Or ☀️??♂️ (@orwunderlin) April 3, 2020
¿Por qué Manila no es interpretado por una actriz trans? @lacasadepapel @NetflixES @NetflixLAT @CarlaAntonelli pic.twitter.com/osdnvChbrR
— Amor Romeira (@AmorRomeira) April 4, 2020
Otra de las preguntas que surgieron entre los fans de La Casa de Papel fue ¿qué diablos es un Maserati? Esto después de que Denver comparara a Tokio con uno.
La frase literal fue esta: “Tokio es un p*to Maserati y todo el mundo quiere un p*to Maserati”. Eso le dice Denver a Río cuando le reclama que haya dejado a Tokio.
Oooookay…
Los fans de la serie corrieron a buscar a qué se refería Denver y pues francamente esta es una frase machista machista. ¿Por qué alguien compararía a una chica con un coche? WTF.
Maserati es una marca italiana de coches ultra lujosos y exclusivos.
Para desestimar la burda comparación que hizo Denver entre un coche y Tokio, usuarios de Twitter compartieron una frase de Nairobi que a todos nos llegó.
“¿Sabéis lo que da mucho miedo también? Volver a casa de noche sola pero una continua haciéndolo. Coge el miedo de la mano y a seguir viviendo. Porque hay que vivir señores, hay que vivir hasta el final”, dice Nairobi, pues todos sabemos que es la ama.
Te puede interesar: Cinco lugares de series y pelis para vacacionar
La puta ama ? pic.twitter.com/p2v6aDwt3s
— La Casa de Papel (@lacasadepapel) April 5, 2020
Mucho hablar de la frase de Denver sobre el Maserati pero este discurso de Nairobi no se queda atrás. #LCDP4 pic.twitter.com/5lqD08TsZM
— Esther Ruiz de León (@estherruiz_99) April 5, 2020
Esta temporada de la Casa de Papel tiene algunas bajas importantes. Una de ellas es la de Nairobi, quien muere a manos de Gandía. Y sí, todos lloramos. TODOS.
Qué es este líquido que sale de mis ojos?
Nairobi ???? pic.twitter.com/fqhbQBJwO1
— ?????? ? (@DanielTrujiillo) April 6, 2020