Cuando pensamos en algún jugador de la NFL (o cualquier atleta profesional), lo primero que imaginamos es una vida glamourosa, llena de lujos y sin preocupaciones, especialmente si ese jugador acaba de ganar el Super Bowl.
Pero ese no es el caso de Laurent Duvernay-Tardif, liniero ofensivo de los Chiefs, quien en febrero ayudó al equipo de Kansas City a ganar su segundo Super Bowl, pero que ahora ejerce su doctorado en medicina para ayudar a combatir el coronavirus.
Te interesa: Isaac Alarcón, jugador mexicanó, firmó con los Dallas Cowboys de la NFL
Laurent Duvernay-Tardif relató a Sports Illustrated cómo su vida cambió en los últimos dos meses: de estar celebrando con un millón de fans de los Chiefs en las calles a estar en la primera línea ayudando a pacientes en una clínica cerca de Montreal, Canadá.
Para él, el coronavirus todavía no era un asunto grave durante la semana del Super Bowl. Una reportera, que sabía que Laurent tenía un doctorado en medicina, le preguntó que qué pensaba sobre el Covid-19.
Él respondió lo poco que sabía sobre el nuevo virus, pero explicó que en ese momento estaba tratando de concentrarse en el partido más importante de su vida.
Una vez que terminó la temporada, Laurent salió de vacaciones con su novia el 28 de febrero, con quien navegó por el Caribe en un bote que rentaron, el cual contaba con WiFi, que le permitió mantenerse enterado de la situación y cómo rápidamente empeoró.
Lee también: Tips que te ayudarán a desinfectar mejor tu cocina y utensilios
Al enterarse que el coronavirus se estaba propagando por todo el mundo, el guardia derecho de los Chiefs decidió terminar antes sus vacaciones y regresó a su casa en Montreal el 12 de marzo.
Una vez que abordó el avión que lo llevaría de regresó, recibió una alerta que ordenaba a todas las personas que viajaron al extranjero y regresaban a Canadá debían pasar un periodo de aislamiento de 14 días.
Tras pasar el tiempo de aislamiento y ver cómo la situación empeoraba, Laurent comenzó a preguntar de qué manera podía ayudar y usar su doctorado médico. En un inicio, al no tener licencia para ejercer, lo único que podía hacer era usar su plataforma para pedir a las personas que no salgan de casa.
Sin embargo, unos días después, oficiales del ministerio de salud en Canadá comenzaron a reclutar más personal de la salud, incluyendo a estudiantes de medicina y enfermería, lo que sería su oportunidad para luchar contra el Covid-19 directamente.
Pidió permiso a los Chiefs, quienes le autorizaron y apoyaron en su decisión. Posteriormente, recibió un curso intensivo sobre cómo ponerse una bata médica y cómo sanitizar, lo que le permitiría ayudar en un centro de cuidados de largo plazo, donde más manos se necesitan para reemplazar a los trabajadores que ya se enfermaron.
Laurent explicó que antes de su primer día de trabajo en la clínica, el 24 de abril, sentía el mismo tipo de nervios que hay antes de un partido.
Finalmente, fue asignado a un centro de cuidados de largo plazo cerca de su hogar en South Shore, a una hora de Montreal, donde principalmente ayuda con labores de enfermería.
El ganador del Super Bowl dijo que no sabe cuándo regresarían los deportes, o de qué forma lo harían, sólo que por ahora hay problemas más grandes y la gente debe entender eso.
Antes de que te vayas: Ya son más de 1,500 muertes en México por Covid-19