Un par de lentes que pertenecieron al luchador social Mahatma Gandhi fueron vendidas en 260 mil libras británicas, lo equivalente a poco más de 7 millones de pesos, por la casa de subastas East Bristol Auctions, en Inglaterra.
Pero más allá de la suma por la que se vendieron, lo verdaderamente interesante de esta historia es la forma en que las gafas del famoso pacifista llegaron a la casa de subastas.
De acuerdo con el subastador de East Bristol Auctions, Andrew Stowe, los lentes fueron encontradas en el buzón de la tienda un lunes por la mañana.
Alguien las había dejado dentro de un sobre. Dentro del sobre había una nota que decía que habían pertenecido a Gandhi.
Checa: Ukuleles, ratones y las cosas más extrañas que pierden los usuarios en Uber
“Alguien las metió en nuestro buzón un viernes por la noche y se quedaron allí hasta el lunes. Uno de los trabajadores me las entregó y dijo que había una nota que decía que eran los lentes de Gandhi”, dijo Stowe a la BBC.
Al principio, no le tomó demasiada importancia, sin embargo, al investigar, descubrió que realmente esos lentes circulares con armazón chapado en oro habían pertenecido a Ghandi.
¿Cómo lo comprobó? Corroborando fechas, entre ellas, el año en que Gandhi comenzó a usar lentes.
Según contó Stowe, el propietario, un hombre de la tercera edad, originario de Bristol, dijo que los lentes se habían pasado de generación en generación, luego de que uno de sus familiares conociera a Gandhi en una visita a Sudáfrica en la década de 1920.
Se esperaba que las gafas se vendieran por 15 mil libras británicas, una suma bastante generosa que cuando se la mencionaron al dueño de los lentes, no se lo podía creer.
Sin embargo, en la subasta se superaron todas las expectativas, pues fueron vendidas a un comprador estadounidense en 260 mil libras.
Se sabe que Gandhi solía regalar sus pertenencias en agradecimiento a las buenas acciones, sin embargo, se desconoce realmente cuál fue la situación por la que Gandhi regaló sus lentes.
A decir de Stowe, es probable que el par de anteojos hayan sido de los primeros pares de Gandhi, pues la graduación es muy ligera.
Para que te quedes otro ratito: Mia Khalifa subasta sus famosos lentes para ayudar a víctimas de explosión en Beirut