El 2020 ha estado lleno de momentos difíciles y también de personajes de internet que nos han hecho sonreír aun cuando el agobio natural de la pandemia nos hace pensar que sha no podemos más.
Uno de ellos definitivamente es Fabio Rodolfo Vásquez, mejor conocido como Lobo Vásquez, quien a finales de agosto nos asombró con sus pasos de baile con los que participó en el concurso Covi Dance 2020 en su natal Guatemala.
Checa: La historia del Lobo Vásquez, el señor que le ganaría a cualquiera en el Patrick Miller
Recordemos ese mágico momento:
— Museo Guatemalteco de Internet (@InternetMuseo) August 19, 2020
Luego de que se viralizara el clip, la vida del Lobo cambió totalmente, pues las marcas lo comenzaron a llamar para grabar comerciales y hasta dar clases de baile en línea.
A casi tres meses de su salto a la fama, algunos de los seguidores del bailarín guatemalteco se sienten confundidos, pues circula una foto en la que, aparece él y su esposa María García con un cartel con propaganda antiaborto y con playeras de la campaña 40 days for life, que se define en sus redes sociales como ‘una campaña pro-vida que trabaja para terminar con el aborto a través de la oración, el ayuno y vigilias pacíficas fuera de los centros de aborto’.
Te me vas bailando directito a la… pic.twitter.com/lfSAjvNlKO
— Pablo Rendón (@pagusrendon) October 26, 2020
La imagen proviene de un video en Youtube de la campaña antiaborto.
La postura de la famosa pareja ha provocado opiniones divididas en redes sociales, pues mientras algunos señalan que era de esperarse tomando en cuenta que es una persona mayor que creció con una educación conservadora, otros mencionan que se les cayó el ídolo del 2020.
Son todos los…******
— Jovanna García (@jovannagarcon) October 26, 2020
Enojarse con don Lobo Vásquez porque es "provida" únicamente demuestra ignorancia. Él creció cuando esa mentalidad era la correcta. Sin la información con la que las nuevas generaciones crecimos y crecen. Apuesto lo que quieran a que nuestros abuelos piensan igual que él.
— ??Geo D'Incau?? (@Yosh_G) October 25, 2020
Perdonarle el pensamiento obsoleto al Lobo Vásquez es como justificar al coche de serlo solo porque debe alimentar a su familia.
Que en su afán de justificar a las víctimas del sistema no se les olvide que ni por más humilde o ignorante que la persona sea la crítica DEBE seguir.
— May (@sacrealen) October 26, 2020
La decepción. ? https://t.co/pwfP8JBVyt
— Alejandro Huitrón (@alewi_landazuri) October 26, 2020
Se me cayó un ídolo https://t.co/FX1ZGOnNRA
— La Majo ? (@Aigachubitch) October 26, 2020
Cuando creíamos que el 2020 no podía sorprendernos más…
Lobo Vasquez: hold my pañuelo celeste
— Diana (@chef_Dianita) October 26, 2020
Otros también opinan que es probable que no haya entrada a la campaña por convicción, sino por dinero.
Apuesto a que don #Lobovasquez ni idea tiene del que lio que lo metieron el solo esta aprovechando el momento para hacer unos sus centavos extras igual mañana se toma una foto con pañuelo verde y/o cartelito apoyando el aborto, el sabe que su fama es pasajera
— La Hipocondríaca (@MyEyes_AdoredU) October 26, 2020
Hasta el momento, Don Lobo Vásquez no se ha pronunciado al respecto, mientras tanto, nos quedan los buenos recuerdos de sus pasitos perrones y de todas las sonrisas que, en su momento, nos provocó.
Para que te quedes otro ratito: ¡Ya tenemos las dos versiones del caso de los influencers expulsados de Uxmal!