Los Looney Tunes están de vuelta, y no nos referimos a que volverán a transmitir los episodios viejos. Son capítulos completamente nuevos.
Aunque, esta vez vienen con algunos cambios: ¿Recuerdas las secuencias donde Elmer persigue a Bugs Bunny a punta de escopeta?
Pues olvida todo, los creadores de la nueva serie de los Looney Tunes decidieron eliminar por completo las armas de fuego de este reboot para televisión.
Checa: Out, el corto de Pixar con el primer protagonista LGBT en la historia del estudio
Así lo confirmaron los creadores de los nuevos episodios en una entrevista con The New York Times. La razón para eliminar las armas es muy simple: no se sienten cómodos promoviendo pistolas y escopetas en una época en la que los tiroteos están a la orden del día en Estados Unidos.
“No estamos haciendo armas”, dijo Browngardt al NYT.
Pero eso no significa que la serie vaya a quedarse sin la “violencia caricaturesca” que la caracteriza, ¿qué sería de los Looney Tunes sin sus famosos explosivos marca ACME?
“Podemos hacer violencia caricaturesca: TNT, el material de ACME. Todo eso es algo así como un derecho”, explicó Browngardt.
Solo que ahora Elmer, el cazador, sale con una guadaña a atrapar a sus presas en lugar de hacerlo con una escopeta.
La nueva serie animada de los Looney Tunes consta de 80 capítulos, por ahora, de 11 minutos de duración cada uno. Esta serie será transmitida por HBO Max en Estados Unidos y aún desconocemos cuándo llegarán a América Latina.