No se necesita ir a una fiesta de Halloween para disfrazarnos de nuestros personajes favoritos, y tampoco se necesitan de muchos recursos para hacerlo, mientras la imaginación sea el principal ingrediente.
Sobre esta idea ha trabajado por siete años, Anucha ‘Cha’ Saengchart, un joven que vive en Bangkok, Tailandia, quien se ha hecho popular en redes sociales por su proyecto Lowcost Cosplay, en el que posa con disfraces hechos por el mismo con todo lo que encuentra a su paso.
Cucharas, cinta adhesiva, ligas, frutas e incluso su gatito le ha ayudado a complementar sus disfraces y son tan originales, que la fama era inevitable.
En Instagram (@lowcost_cosplay) tiene 652 mil seguidores, pero es en Facebook donde realmente está su fanbase de más de 5 millones y medio de seguidores.
También te puede interesar: ¿Por qué nos gusta disfrazarnos en Halloween y Día de Muertos?
Anucha ‘Cha’ no tiene límites al momento de disfrazarse, así como puede transformarse en un personaje de animé también puede hacerlo de una princesa de Disney.
Su proyecto de disfraces de bajo costo lo comenzó en 2013, cuando trabajaba en un hospital geriátrico durante el dia y por la noche se dedicaba a improvisar los disfraces cada vez con más frecuencia.
Actualmente sube al menos cuatro días a la semana nuevos disfraces a sus redes sociales y sus fans más que encantados; la mayoría de sus posteos pasan los 100 mil me gusta.
Algo interesante de Low cost Cosplay es que rompe el estereotipo de los cosplay costosos en los que, los cosplayers invierten grandes cantidades de dinero en su personificación con trajes, pelucas y accesorios costosos, es ahí cuando Anucha saca su creatividad como si fuera un súperpoder y demuestra que con imaginación se puede lograr todo, ¡todo!
Para que te quedes otro ratito: Crean delfín robótico para evitar que nades con delfines realistas