Si no es por las buenas que sea, ¿por las malas? Todo parece indicar que la Dirección de Salud de Irapuato, en Guanajuato, se tomó este dicho muy en serio.
Lo decimos porque está promoviendo el uso del cubrebocas entre los irapuatenses de una forma muy interesante, pero muy extraña.
Reclutó a un grupo de luchadores para que convenzan a la gente de usar cubrebocas ¡a sillazos!
“¡Póngase el cubrebocas!”, le dice uno de los luchadores a un señor que pasa cerca de él.
“¿Por qué?”, responde el señor.
“¡Póngaselo! ¿Cómo que por qué? ¡Concientícese!”, le reitera el luchador mientras le da un sillazo…. y también un cubrebocas.
Porque estos luchadores no solo dan sillazos, también regalan cubrebocas en caso de que las personas no tengan uno a la mano y gel antibacterial.
Checa:
Al estilo de los luchadores, #Lepra invita a los ciudadanos a usar su cubreboca para que se cuiden y poder romper la cadena de contagios de #Covid19. No te arriesgues a encontrártelos, mejor #Póntelo😷. pic.twitter.com/FjJH9J9FHm
— Gobierno de Irapuato (@irapuatogob) December 21, 2020
Los luchadores Lepra, Moco, Gargajo, CostalClown y NegroGarcíaJr, visitaron la Plaza del Comercio Popular en Irapuato para invitar a la gente a ponerse bien el cubrebocas y seguirán recorriendo las calles de Irapuato para persuadir a la gente de usar cubrebocas y seguirán haciéndolo estos días.
Hasta ahora, de acuerdo con datos oficiales, en Guanajuato se han registrado 77 mil 557 casos de COVID-19 en lo que va del año y 4867 muertes a causa de la enfermedad.
Antes de que te vayas, puedes leer: ¿Por qué hay gente que no cree en la pandemia?