La Reina del Pop hizo (por fin) un posicionamiento fuerte y claro frente a la situación jurídica de Britney Spears: en un mensaje publicado en sus historias de Instagram, red en la que tiene mas de 16 millones de seguidores, Madonna exigió el fin del tutelaje de la Princesa del Pop.
Madonna publicó una foto de ella con una camiseta en la que viene estampado el nombre de Britney Spears y agregó un mensaje: “Devuélvanle su vida a esta mujer. La esclavitud fue abolida hace mucho. ¡Muerte al codicioso patriarcado que le ha hecho esto a las mujeres durante siglos! ¡Esto es una violación de derechos humanos! ¡Britney, vamos a sacarte de la cárcel!“.
Con esto, Madonna se une a la ya larga lista de artistas que se han posicionado públicamente sobre la tutela legal bajo la que vive Britney Spears desde hace 13 años.
Te recomendamos: “Deberían estar en la cárcel”: Britney Spears habla por primera vez sobre cómo su papá controla su vida
El 23 de junio, la cantante habló por primera vez sobre cómo es vivir bajo el control total de su padre Jamie Spears y pidió a la Corte Suprema de Los Ángeles que le permitan elegir a sus propios abogados y su padre sea removido de la lista de sus tutores legales.
Tras su declaración pública, artistas como Christina Aguilera, Miley Cyrus (quien ya había hecho un posicionamiento público en 2019 durante un concierto en Tennessee) y hasta Elon Musk se han manifestado a favor de Britney Spears.
Foto: IG @Madonna
Esta semana ha sido intensa no sólo en el aspecto público del caso de la cantante de 39 años, que ha recibido muchísimas muestras de apoyo, sino en términos legales.
A inicios de la semana su mánager por 25 años, Larry Rudolph, renunció a ser parte del equipo de la cantante pues, según una carta que compartió el sitio Deadline, supo que Britney Spears busca retirarse definitivamente de la música.
“Como su mánager, creo que pensando en los mejores inereses de Britney, lo mejor es renunciar a su equipo ahora que mis servicios profesionales ya no son necesarios“, decía la carta. Desde 2019, la cantante se negó a volver a los escenarios mientras su papá siga estando al frente del control de su patrimonio.
Checa: Las celebridades que se han unido a #FreeBritney tras la audiencia
Al día siguiente de la renuncia, su tutora de asuntos personales, Jodi Montgomery, una abogada asignada al caso por la Corte Suprema de California, dijo que continuará trabajando con Britney Spears porque la cantante así se lo ha pedido.
Mientras que su abogado, Samuel D. Ingham, presentó una petición para renunciar a su cargo, según un expediente judicial que CNN publicó.