Una reciente desaparición, la muerte de dos actores del elenco, una relación abusiva y hasta la cancelación de la protagonista por actitudes racistas: alrededor de Glee, la serie de televisión de 2009, han sucedido tragedias dolorosas o hechos sorprendentes.
Apenas ayer, autoridades de Ventura, California, informaron sobre la desaparición de Naya Rivera, actriz de 33 años quien interpretó a Santana Lopez en Glee.
Lee: Reportan la desaparición de Naya Rivera
Según los informes policiales, la actriz de ascendencia puertorriqueña viajó al lago Piru junto con su pequeño hijo de 4 años y alquiló un bote, mismo que después fue hallado por otra persona con el niño a bordo, sano y salvo, pero solito.
Hasta este momento, las autoridades continúan buscando a Naya Rivera.
Esta no es la primera vez que sucede alguna tragedia en torno al cast de Glee. A continuación te presentamos algunos hechos:
Cory es recordado por su maravilloso papel de Finn Hudson, el mariscal de campo del equipo de futbol americano, además claro, de ser el novio de la capitana de las animadoras.
El 13 de julio de 2013, Cory Monteith murió en un hotel en Vancouver, Canadá, de una sobredosis de alcohol y heroína.
Su muerte ocurrió poco antes de comenzar a grabar la quinta temporada de Glee, cuya historia fue adaptada para relatar la muerte de su personaje Finn.
Puedes leer: Despiden a Lea Michele por comentarios racistas a compañera de Glee
Sus compañeros de reparto, así como su novia en ese entonces, Lea Michele, le hicieron un homenaje a Cory.
Melissa y Blake se conocieron durante la filmación de Glee en 2012 y, desde entonces, fueron inseparables. Tanto así que el 11 de julio de 2013 (sí, unos días antes de la muerte de Cory), la pareja anunció su compromiso.
En marzo de 2015, durante un evento en la Comic-Con de San Diego, ambos actores y cantantes informaron que se casaron en una boda privada.
Todo parecía normal y tranquilo en la vida de la pareja, sin embargo en diciembre de 2016, Melissa Benoist presentó los papeles de divorcio, ¿la razón? “Diferencias irreconciliables”.
El proceso terminó un año después, en 2017, y tanto Melissa como Blake Jenner fueron sumamente discretos al respecto.
Sin embargo, en noviembre de 2019, Melissa publicó un video en su cuenta de Instagram revelando que vivió una relación violenta.
En el video, relata que tiene una lesión permanente en el iris de uno de sus ojos debido a que su expareja le lanzó un iPhone a la cara
“Soy una sobreviviente de violencia doméstica, algo que nunca esperé decir en voz alta”, comienza el video en el que relata su experiencia.
Apenas hace un mes, durante los primeros días de las movilizaciones en Estados Unidos en contra del racismo, algunas personas que trabajaron con Lea Michele revelaron el maltrato y las actitudes racistas y de acoso laboral que la actriz ejercía sobre ellas.
Esto provocó que la marca HelloFreshUS, cuya imagen oficial era precisamente Lea, terminara su relación laboral con la cantante.
Después de publicar un tuit en el que Lea expresaba su apoyo a las protestas antirracistas, Samantha Marie Ware, quien debutó en Glee durante la sexta temporada de la serie interpretando a Jane Hayward, le reclamó sus actitudes prepotentes.
A Samantha le siguieron Dabier Snell, Jell Hull, Imia Fleur, entre otras personas que también trabajaron en Glee.
Ante estos señalamientos, Lea publicó en sus redes sociales una carta de disculpa.
Todos estos hechos, han provocado que usuarios en redes sociales crean en una “maldición de Glee“, ¿tú qué opinas?
Animal Político recomienda: Reapertura no disminuya incertidumbre sobre economía mexicana: Banxico