El COVID-19 ha causado mucha muerte y dolor a millones de personas en todo el mundo, pero una mamá quien dio a luz mientras estaba intubada por la enfermedad no se dejó vencer y finalmente conoció a su bebé.
Monique Jones, de Misuri, Estados Unidos, llevaba sólo 26 semanas de embarazo cuando tuvo que ser hospitalizada de emergencia por COVID-19 en septiembre.
Te interesa: Una abuelita de 73 años superó el COVID y preparó 800 tamales al personal médico que la ayudó
Como cuenta la estación KMOV de CBS, el estado de Monique se complicó y tuvo que ser intubada para que pudiera respirar.
Sin embargo, cuando su presión arterial incrementó drásticamente, los doctores tuvieron que adelantar su parto para poder salvar su vida.
Monique dio a luz en su tercera semana internada, mientras estaba conectada a un ventilador que le ayudaba a permanecer con vida y, luego de 29 semanas de embarazo, su hija Zamyrah nació pesando únicamente 900 gramos.
A partir de ese momento, tanto Monique como su bebé se encontraban luchando por sus vidas en situaciones diferentes.
Checa también: Momentos, memes y personajes que nos salvaron de la tristeza este 2020
Zamyrah fue llevada a cuidados intensivos neonatales para que fuera tratada por especialistas y Monique despertó dos días después de haber dado a luz, donde se enteró que su bebé había nacido mientras ella estaba intubada.
“No sabía qué iba a pasar, quién va a saber si viviría o moriría”, dijo Monique a KMOV.
Su bebé pasó tres meses en los cuidados intensivos hasta que finalmente los doctores dieron de alta a Zamyrah, justo a tiempo para que pasara la Navidad con su mamá.
Zamyrah se convirtió en la segunda hija de Monique, quien dijo estar agradecida por pasar las fiestas con su familia.
“Siento que estaba luchando no sólo por mí, sino por ellas. La familia siempre ha significado mucho y para mí, que tengo la mía, se siente bien tener el apoyo que necesito”.
Antes de que te vayas: CFE atribuye apagón a incendio y a la reforma energética por “debilitar” el sistema eléctrico