Lxs fans del tenis despertaron hoy con la noticia de que Maria Sharapova, una de las mejores jugadoras de la historia, se retiraría a los 32 años.
Después de cinco títulos de Grand Slam, una medalla de plata en las Olimpiadas de Londres 2012, 36 títulos de la WTA (Asociación Femenina de Tenis) y casi 38 millones de dólares en premios, la originaria de Siberia le dijo adiós a las canchas.
Te puede interesar: ¡Llévele, llévele! Venden “aire enfrascado” del tributo a Kobe y Gigi Bryant en Staples Center
Así es que, tras el anuncio de su retiro, que lo hizo con estilo a través de las revistas Vogue y Vanity Fair, te dejamos cinco momentos clave que definieron su carrera como tenista.
Tres años después de su debut profesional, Maria consiguió su primer Grand Slam en Wimbledon, que es uno de los cuatro torneos más importantes de tenis, junto con el US Open, Roland-Garros en Francia y el Australian Open.
A los 17 años, Sharapova venció a Serena Williams, conquistando así Wimbledon y convirtiéndose en la cuarta jugadora más joven en ganar su primer Grand Slam.
Luego de buenos resultados en varios torneos, se convirtió en la primera mujer rusa en ser rankeada como la número 1 en la WTA el 22 de agosto de 2005.
Durante toda su carrera, Sharapova logró estar en el primer puesto del ranking un total de 21 semanas.
Además de conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, el 2012 también vio a Maria Sharapova ser la vencedora en Roland-Garros, convirtiéndose en la sexta mujer en ganar los cuatro Grand Slams.
Durante su carrera, ganó Wimbledon en 2004, el US Open en 2006, el Australian Open en 2008 y Roland-Garros en 2012 y 2014.
Luego de una prueba de dopaje en el Australian Open de 2016, dio positivo a meldonium, una sustancia presente en algunos medicamentos y que había sido prohibida semanas antes.
Sharapova dijo que no sabía que el meldonium había sido agregado a la lista de sustancias prohibidas, pero fue suspendida por 15 meses.
Este episodio manchó la carrera de la rusa, recibiendo críticas de varios personajes del tenis.
La ganadora de tres Grand Slams, Jennifer Capriati, dijo que Sharapova debía perder todos sus títulos ganados por hacer trampa.
Luego de ser invitada al Australian Open del 2020, Maria Sharapova perdió en la primera ronda ante Donna Vekić en sets consecutivos, convirtiéndose en su tercera derrota consecutiva en la primera ronda de Grand Slams.
Después de la derrota, el ranking de Sharapova cayó al puesto 369, su más bajo desde agosto de 2002.
Este partido resultó ser el último en la carrera de la rusa, quien luchó contra múltiples lesiones en los últimos años de su carrera.