¿Recuerdan a Mariana Rodríguez? Sí, la influencer instagramera de Nuevo León que se ha vuelto viral por muchas razones… incorrectas (como promocionar un curso de aseo doméstico para las mujeres).
Resulta que ahora la señalan de hacer giveaways (rifas, pues) supuestamente falsos; aunque claro que ella ya dijo que “nara khe ber, amikas, todo es velda’”.
Seguro te interesa: Influencers que nos han mentido por convivir
Como ha sucedido en varias ocasiones, Twitter nos ha regalado hilos dignos del mismísimo FBI (¿recuerdan el de Selena Gomez?) y en este caso, la protagonista de las chanclas perdidas, el iPhone en el agua y el San Benito extraviado, se volvió la estrella del nuevo chisme de redes sociales.
Todo empezó con Gin, una usuaria que se dio cuenta que algo raro pasaba en el último giveaway de Mariana Rodríguez.
Abro hilo de Mariana Rdgz Cantú (La estafadora de Instagram) para que ya dejen de seguirla.
— Gin (@geuhurtado) February 9, 2020
Resulta que la influencer y prometida del senador Samuel García subió desde diciembre un sorteo en el que prometía dar una tarjeta de regalo de Zara con valor de 50 mil pesos (qué ofertón, la dvd).
Se suponía que Mariana anunciaría a la afortunada ganadora el 30 de enero, mes y medio después de iniciar el sorteo. Pero después, decidió cambiar la fecha y dijo que siempre no, que su concurso terminaría hasta el 15 de febrero.
Si se preguntan por qué taaaanto tiempo para realizar una rifa en Instagram, la respuesta, según es este hilo de Twitter, es simple: no había giveaway real, sino que quería ganar más seguidores.
La teoría de La biuri ofertas (@BeautyOfertasMx), que es otra usuaria en Twitter que abrió su hilo sobre el tema, los sorteos tan largos significan que se trata de estafas.
¿Por qué? Porque la gente que “participa”, rápidamente se olvida del giveaway y sólo regalan su follow.
Este giveaway lo público hace meses, prometiendo un ganador EN ENERO!!!!
Si checan su perfil, esta descripción ya no va a estar.
¿Qué ganan los “bloggers” con sus giveaways? Followers y ella los pide a GRITOS.
¿Cómo? Mintiendo y engañando a su audiencia. pic.twitter.com/JzyeikZqEL— Gin (@geuhurtado) February 9, 2020
Pero oye, una tarjeta de 50 mil pesos no es cualquier cosa, por lo que varixs participantes le preguntaban a Mariana que pa’ cuándo anunciaría al ganador.
Tristemente, como se trataba de una estafa, la instagramer más famosa de Monterrey supuestamente decidía bloquear en Instagram a quienes se atrevieran a preguntarle que qué onda.
Y así le hace con todos los demás giveaways y cuando alguien lo nota y empiezan a reclamar que hace ella? BLOQUEA. pic.twitter.com/PGcOOgJfLs
— Gin (@geuhurtado) February 9, 2020
Bueno, pues después de bloquear y evadir preguntas, finalmente salió una ganadora: NORMA.
Entonces, después de que le estuvieran preguntando, Mariana dijo que ella había sido la ganadora. ¿Cuándo la sacó? ¿Cómo le hizo? Grandes misterios del tercer milenio. pic.twitter.com/zTmYv9vnKb
— La biuri ofertas (@BeautyOfertasMx) February 20, 2020
¿Norma who? Pues nadie lo sabe con certeza. La cuenta ganadora era privada y con una fotografía de perfil bastante sospechosa.
Las usuarias La biuri ofertas y Gin -de las cuentas @BeautyOfertasMx y @geuhurtado- aseguran que se trata de una estafa y que supuestamente se trata de la mismísima Mariana Rodríguez, desde una cuenta falsa.
Resulta que la joven de la chancla perdida anunció en su Instagram que una tal “Norma” había ganado el sorteo y hasta compartió en sus stories capturas de una conversación en WhatsApp que tuvo con la afortunada.
Y hoy, en su mitomanía, subió esta historia, donde supuestamente estaba teniendo una conversación con la tal "Norma", en donde ella me decía que ya había recibido la tarjeta de regalo. pic.twitter.com/1vBYIZ6X0U
— La biuri ofertas (@BeautyOfertasMx) February 20, 2020
Sin embargo, una chica llamada Patty (@unicorn.makeup_, en Instagram), sospechó que había algo raro con la ganadora, por lo que analizó la foto de perfil de “Norma” y con una búsqueda por imágenes de Google encontró y compartió en sus stories que esa foto aparecía en varios foros de Internet.
foros de Internet. Adjunto evidencia. pic.twitter.com/O2WUv3Kekx
— La biuri ofertas (@BeautyOfertasMx) February 20, 2020
Y eso no es todo, La biuri ofertas encontró que la tal Norma en realidad era una mujer llamada Susana, a quien decidieron robarle su identidad para crear un perfil falso y hasta hablaron con ella ¡y subieron el audio! (omg!).
A lo que ella, muyh linda, me respondió con el siguiente audio: pic.twitter.com/98ogqnHPX0
— La biuri ofertas (@BeautyOfertasMx) February 20, 2020
Para no alargar mucho la historia, Mariana borró de sus historias la foto de Norma y se lavó las manos diciendo que fue una de las muchas cuentas de hate creadas en su contra, ya que “no quemaría su credibilidad por 50 mil pesos”.
Mariana, quien está de viaje en Cancún con sus damas de honor -porque por supuesto que ya está lista para la boda-, desactivó los comentarios en sus fotos para evitar “el hate” y anunció que hará un nuevo sorteo “mucho más transparente” que terminará el 1 de marzo.
“Lo más inteligente es volver a hacer el sorteo y ahora sí, que todos los perfiles sean públicos. Y que la persona pueda acudir conmigo físicamente o de hacer el proceso cien veces más transparente para que no quepa duda de que no es ninguna intención quedármelo”, dice en sus historias de Instagram.