La policía de New Hampshire, Estados Unidos, emitió una orden de arresto contra Marilyn Manson, cuyo verdadero nombre es Brian Hugh Warner, por agredir en 2019 a una operadora de cámara durante un concierto en un anfiteatro al aire libre.
A través de la cuenta de Facebook del Departamento de Polícia de Gilford, se informó que se activó la orden de arresto por dos delitos de agresión “relativos a un incidente en 2019 en el Bank of New Hampshire Pavilion“, dice la publicación.
Lee: La actriz Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abuso sexual y violencia doméstica
Las autoridades informaron que ni Warner ni sus representantes legales han hecho algún esfuerzo para volver al estado para responder por los cargos pendientes.
“El señor Warner se presentó en concierto en el Banco de NH Pavilion el 18 de agosto de 2019 cuando ocurrieron las presuntas agresiones simples“, dice el comunicado de la policía y agrega que la emisión de una orden de arresto “no es una presunción de culpabilidad”.
Sin embargo, ni el cantante ni sus abogados han atendido el llamado de las autoridades de este estado.
Checa: Disquera de Marilyn Manson rompe con el cantante tras acusaciones de violencia sexual
Marilyn Manson es acusado de agredir a una operadora de cámara durante un concierto en 2019. La mujer fue subcontratada por una compañía local para grabar la actuación del cantante y se encontraba en el foso del escenario cuando fue presuntamente agredida por Brian Hugh Warner.
Checa: Esmé Blanco, actriz de Game of Thrones, demandó a Marilyn Manson por violación
De ser encontrado culpable, podría ser condenado a un año de cárcel y una multa de hasta 2 mil dólares, según la legislación estatal.
En un comunicado para la revista People, Howard King, abogado de Marilyn Manson, dijo que la acusación llegó después de haber recibido una demanda por más de 35 mil dólares “después de que una pequeña cantidad de saliva entrara en contacto con su brazo (de la operadora de cámara)”.
El abogado aseguró que colaborarán con las autoridades, pero que “no es un secreto para nadie que haya acudido a un concierto de Marilyn Manson que le gusta ser provocador en el escenario, especialmente cuando hay cámaras delante”.
Te puede interesar: Esto no es ficción: 6 casos de asesinos seriales en México