Comparte
Mar 05/2021

La Royal Chisma no termina: Meghan Markle dice que la Casa Real tiene una 'campaña' contra ella y Harry

Foto: AFP

¿Qué clase de 1995 es esto? Como hace 26 años, la Casa Real británica vuelve a temer sobre las declaraciones de una mujer. En 1995 fue la princesa Diana de Gales; en 2021 es Meghan Markle, actriz, activista y exduquesa de Sussex, casada con el príncipe Harry, hijo de Lady Di.

Hay una expectativa enorme alrededor de la entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry dieron a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey y que se emitirá el domingo 7 de marzo y de la cual ya conocemos algunos highlights.

En esa charla con Oprah, Meghan dijo que es “liberador” poder hablar sobre su vida en la familia real británica, en un adelanto publicado por la televisora CBS.

Lee: 7 cosas que conocimos sobre Harry y Meghan gracias a la entrevista con James Corden

Meghan y Harry se casaron en 2018 y su boda fue como de cuento de hadas, peeeero como en todo cuento hay un dark side y la pareja renunció a sus deberes reales de primera línea el año pasado y tomaron la decisión de mudarse a América del Norte (primero a Canadá y luego a Estados Unidos).

“Es liberador”: Meghan Markle sobre hablar de su vida en la familia real

En los últimos días, la Casa Real y Meghan Markle han estado en el ojo público por una “batalla de relaciones públicas”.

“Como un adulto que vivió una vida realmente independiente, y después entró en esta estructura, que es diferente de lo que creo que la gente imagina, es realmente liberador poder tener el derecho, y de algún modo el privilegio, de poder decir ‘Sí, estoy lista para hablar’“, dijo Meghan después de que Oprah le preguntara cuándo decidió hablar.

Ahora “tenemos la capacidad de tomar nuestras propias decisiones de una manera en la que yo antes no podría haberte dicho: . Esa no fue mi elección”, agregó.

Te recomendamos: ¿Realidad o ficción en The Crown? Te contamos que sí sucedió y qué no en la vida real

Los fragmentos publicados por la cadena estadounidense CBS se produjeron después de que el Palacio de Buckingham dijera que estaba investigando las afirmaciones de que Meghan había intimidado al personal de la casa real durante su estancia en Reino Unido.

Meghan acusó a la familia real británica de vender mentiras contra Enrique y ella en un extracto anterior.

“No sé cómo pueden esperar que después de todo este tiempo sigamos en silencio si hay un papel activo que ‘La Compañía’ (la familia real) está jugando en la perpetuación de falsedades sobre nosotros“, le dijo a Winfrey.

¿Hipocrecía?

La biógrafa del príncipe Harry y Meghan Markle, Carolyn Durand, cuestionó a la Familia Real británica de tener “dobles estándares” en cuanto a la investigación de acoso laboral en contra de Meghan Markle, pero decidir no investigar apropiadamente las acusaciones de abuso sexual en contra del prícipe Andrés, hijo de la reina Isabel II y tío del príncipe Harry.

Esta semana, los titulares británicos los acaparó la noticia de que la Meghan Markle, duquesa de Sussex, fue acusada por empleados del Palacio de Buckingham de ser abusiva con empleados de la Casa Real y que la institución iniciaría una investigación al respecto.

“Hay muchos “estándares dobles”. ¿Por qué hay una investigación sobre acoso laboral pero no hay ninguna investigación contra el príncipe Andrés sobre las acusaciones alrededor de Jeffrey Epstein y las mujeres que lo señalan?“, dijo Carolyn Durand a SkyNews; ella es coautora de la biografía del duque y la duquesa de Sussex, titulada Finding Freedom (Buscando libertad).

 

Con información de AFP