Michael Collins, el astronauta de la NASA que fue el piloto del módulo de comando en la misión Apolo 11 (la primera en llegar a la superficie de la Luna), murió a los 90 años.
La familia de Collins compartió a través de redes sociales un anuncio confirmando la muerte del astronauta, quien además fue el tercer estadounidense en realizar una caminata espacial.
Te interesa: ¿Un ‘ovni’ casi se estrella con la Crew Dragon? Todo bien, fue una falsa alarma (dice EU)
“Lamentamos informar que nuestro querido padre y abuelo murió hoy, después de una valiente batalla contra el cáncer. Él pasó sus días finales en paz, con su familia a un lado”.
“Mike siempre se enfrentó a los retos de la vida con gracias y humildad, y enfrentó este, su último reto, de la misma manera”.
Family Statement on Passing of Astronaut Michael Collins pic.twitter.com/6OAw7CzFaz
— Michael Collins (@AstroMCollins) April 28, 2021
Checa también: Fernando Mier-Hicks, el mexicano que trabajó es ‘Perseverance’ para explorar Marte
Collins, quien fue apodado como “el hombre más solitario de la historia”, estuvo a cargo de pilotear el módulo de comando Columbia, mientras Neil Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin realizaban la primera caminata lunar.
Además de su rol en el Apolo 11, Collins formó parte de la misión Gemini 10 y fue un piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y un piloto de aviones experimentales.
‘Mike’, como era conocido, es el segundo astronauta del Apolo 11 en fallecer después de que Neil Armstrong muriera en 2012 como consecuencia de una enfermedad cardiaca.
Antes de que te vayas: Empleados del gobierno regresarán hasta el el 30 de julio a oficinas