El nuevo capítulo de la temporada dos de Luis Miguel, la serie nos dejó impactadas, no sólo por la intriga, cada vez mayor, de Matilde (la abuela de Micky), sino por las revelaciones cada vez mayores de las traiciones de gente cercana al cantante.
Hablamos, por supuesto, de José Pérez, asistente de LuisMi, y sus negocios a costillas del intérprete mexicano. Peeeero si algo llamó la atención esta vez fue el inicio de la relación de Michelle Salas, hija de Luis Miguel interpretada por Macarena Achaga, y su amigo de la infancia y mánager, Mauricio Ambrosi, quien en la vida real se llama Alejandro Asensi.
Te recomendamos: Quién es en realidad Patricio Robles y otros personajes de Luis Miguel, la serie 2
Esta es la primera vez que Luis Miguel acepta que exista una versión un poco más “oficial” sobre este pasaje de su vida personal que, como sabemos, desde mediados de la década de los 90 mantuvo lo más privada posible.
Eso sí, no debemos olvidar que esta serie tiene muchos hechos ficcionalizados para darle una mejor narrativa u omitir algunas cosas (como la relación con Aracely Arámbula, luego de que la actriz exigió no aparecer en la producción).
Pero ahora sí, a lo que vamos:
Cuando en 2008, Michelle y Luis Miguel retomaron contacto, la joven (en ese entonces de 19 años y hoy de 31), se mudó a Los Ángeles para vivir con su papá que, por esas fechas, vivía con Aracely Arámbula, con quien tuvo dos hijos.
Se dice que, gracias a Alejandro Asensi y Aracely Arámbula, El Sol aceptó acercarse nuevamente a su hija y fue cuando la reconoció legalmente como su hija.
En ese entonces, Asensi era no sólo el mejor amigo del cantante, también su mánager.
Puedes leer: Cómo logró Araceli Arámbula que su historia no salga en Luis Miguel, la serie 2
Una vez que Michelle comenzó a vivir con él, Luis Miguel dejó a Asensi a cargo de todo lo que ella deseara para poder convertirse en modelo y diseñadora.
Fue en ese entonces que Michelle Salas y Alejandro Asensi comenzaron a tener una relación más cercana y se les veía juntos de compras, en el cine o yendo a comer. Ella tenía entre 19 y 20 años y él entre 39 y 40.
Por supuesto, los rumores no se hicieron esperar.
Los biógrafos más serios de Luis Miguel, como Javier León Herrera, coinciden que esta relación molestó al cantante, al punto de terminar su relación de amistad con Asensi, a quien conocía desde niño, cuando aún vivía en Madrid con su familia.
Al final, Michelle mantuvo una relación cordial con su papá, aunque ya no volvió a ser lo mismo, mientras que el cantante y su examigo y exmánager no volvieron a hablar (aunque el contrato de Asensi terminaba oficialmente en 2011).
Checa: La historia real detrás de “Hasta que me olvides”, el éxito de Luis Miguel de 1993
Ver esta publicación en Instagram
Alejandro Asensi, quien en la serie es interpretado por el actor Fernando Guallar, fue amigo de Luis Miguel desde que eran unos niños.
Antes de establecerse en México, la familia Gallego Basteri vivió en Madrid, España. Ahí, Luis Rey, papá de Micky conoció a José Asensi Blasco, un periodista español y padre de Alejandro, con quien mantuvo una buena relación.
Al ser compañeros de infancia, era natural que Luis Miguel confiara por completo en Alejandro quien fue su mánager desde mediados de los 90, hasta 2009.