¿Recuerdas a Mikel Arriola? ¿No? Bueno, compitió con Claudia Sheinbaum por el gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2018 y también fue titular del IMSS en el sexenio de Peña Nieto.
Pero ahora dejó la política por las canchas. Sí, así como lo lees, Mikel Arriola será el nuevo presidente de la Liga MX en sustitución de Enrique Bonilla, quien presidió la liga durante 5 años.
Este anuncio se dio después de que se celebrara la Asamblea Ordinaria de la Liga MX este lunes.
Checa: El Cruz Azul la volvió a cruzazulear y salieron estos memes
Conferencia Liga MX https://t.co/DBIStrcyft
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) December 7, 2020
Arriola escribió en Twitter que estaba muy agradecido con el nombramiento y se comprometió a ejercer su labor en beneficio de los equipos y los aficionados.
El día de hoy se cumple un sueño para mi al ser ratificado por la Asamblea de la @LigaBBVAMX como Presidente Ejecutivo. Toda mi entrega a nuestro #futbol en beneficio de la afición, los clubes y las y los futbolistas de nuestro querido Mexico. Jimena y Santi, gracias x su apoyo! pic.twitter.com/nqzR2F0y83
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) December 7, 2020
Pero aunque no lo creas, Arriola nos ningún improvisado de los deportes. Sí, estudió Derecho en la Universidad Anáhuac y tiene una maestría en Políticas Públicas en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. Y ha tenido varios cargos políticos como los que ya mencionamos. Pero también es un gran aficionado del deporte.
Arriola es jugador de Jai alai, conocido también como pelota vasca, desde que era niño e incluso representó a México en varios campeonatos mundiales de este deporte.
Te puede interesar: El IMSS otorga contratos millonarios a red de empresas propiedad de una misma familia